Ignacio «El Misil» Caplonch en acción. Estuvo dando catedra de Artes Marciales en la escuela del Instructor local Luis «Maravilla» Britos.

El viernes 16 de Marzo fue un día muy especial para los pupilos de la Escuela de Artes Marciales del Instructor Luis «Maravilla» Britos.  Fiel a su estilo de sorprender a propios y extraños con la presencia en su gimnasio de grandes figuras, esta vez el «invitado de lujo» fue nada menos que el reconocido y ascendente peleador Ignacio «El Misil» Caplonch.

A partir de las 21:00 hs. la vieja estación de F.F.C.C.  -donde funciona el gimnasio de Britos- se vio colmada de gente con algunos luchadores de la región que venían a participar del curso que dio Caplonch, pero también con muchos curiosos, (la mayoría jovencitas) que querían ver de cerca al Misil, que además de ser un fuerte luchador, también tiene pinta de galán.

En dialogo con Emisario Deportes  Ignacio agradeció a Luis Britos que lo haya contratado para mostrar su eficaz estilo de lucha que lo ha llevado a ser uno de los más temidos por sus rivales.

Las clases se desarrollaron de la mejor manera: en primer lugar dio una charla y luego mostró su talento a la hora de combatir. ‘‘Quiero que la gente aprenda lo que yo se y puedo compartir con ellos’’, dijo Caplonch.

Al recordar su exitosa trayectoria, comento: ‘‘Empecé haciendo Full Contact porque vengo del Taekwon Do desde los 11 años, pero después me metí en el Kinck Boxing que es lo que mas me gusta hacer’’.

-¿Te consideras invencible? ‘‘No hay nadie que sea invencible. Yo también he perdido y desde ahí se sacan las mejores experiencias. Una pelea que me tocó perder en el 2009 en México fue el click de mi carrera. Me cuestioné porqué había perdido de esa forma. Había estado entrenando 3 meses y en dos round se acabó la pelea para mi. Recuerdo que tenia mucha bronca y gracias a eso cambié mi forma de entrenar y de encarar esta actividad tanto deportiva como profesionalmente’’.

Misil Caplonch -oriundo de Morón, aunque actualmente está radicado en Villa Luro-  cuenta con una  escuela en Mataderos y dos es Monte Grande, donde enseña a mas de cien alumnos.

‘‘Hoy me levanto a las siete de la mañana y me acuesto a la una de la madrugada. Así son todos mis días. Después de la pelea que perdí en México aprendí que esa es la única forma que hay que tener para cuando uno quiere realmente ganar tanto en lo deportivo como en la vida real’’.

Su currículum habla de 35 peleas ganadas, de las cuales 25 fueron por nocaut. Tiene solamente dos peleas perdidas y para el mes de Mayo lo espera la chance por el título del mundo. De ese tema no quiere hablar mucho todavía, aunque la pelea ya está confirmada y será televisada por el canal deportivo Fox Sport.

Gran perfomance de pupilos de Britos

El viernes 23 de Marzo, en el Club Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto, se realizó por primera vez un evento de estas características denominado «Noche de Alto Impacto» que contó con la programación deportiva de Javier Cuadrado Box y Top Fighting Gym de Matias Lemon. La competencia -que contó con la participación de deportistas de nuestra ciudad-reunió a los valores más destacados de Río Cuarto y región que le dieron forma a una propuesta de diez combates que captaron la atención de la masiva concurrencia.

Vale Todo

En esta disciplina participaron peleadores mackennenses con dieron estos resultados: Juan «El Mudo» Cipriani de Río Cuarto doblegó por KO en el primer round a Santiago Corsini de Vicuña Mackenna, mientras que el otro mackennense Jhonatan venció también por KO en el primer asalto al crédito del imperio Adrian «Gatillo Fácil» Oviedo.

En boxeo se realizaron tres combates y estos fueron los resultados: Leonardo «Gallo» Rojo venció por fallo dividido a Mariano «Cuervo» Laspiur lo que fue un duelo entre riocuartences. Victor «La Cebra» Ponce de Carnerillo venció a Gonzalo «Fideo» Stodulski de Villa Mercedes.

Por su parte Jhonatan «Anestesia» Ale de Río Cuarto derrotó al puntano Walter «Morfina» Stodulski, en tanto Leonardo «La Centella» Ortega se impuso sobre Juan «El Caco» Balmaceda de Achiras. Pablo «Gladiador» Prette empató con el puntano Leonardo «El Víctima» Altamirano.

La Escuela de Artes Marciales de Luis «Maravilla» Britos también participó de un evento similar en la localidad de Arroyito. Britos viajó con tres pupilos consiguiendo muy buenos resultados: Juan Gil ganó un combate y perdió otro, Santiago Corsini volvió a conseguir una victoria, mientras que Cesar «Cocó» Villafañe venció de manera categórica a Cesar «Metralleta» Dundo (organizador del evento).