El plantel de Primera División del Club Recreativo Avellaneda de Tosquita mantiene viva la ilusión de jugar en la Liga Regional de Río Cuarto.

El plantel de Primera División del Club Recreativo Avellaneda de Tosquita mantiene viva la ilusión de jugar en la Liga Regional de Río Cuarto.

FÚTBOL REGIONAL: L.R.N.U.S.

Aunque en el mundo fútbol todos los clubes del país tienen más dudas que certezas sobre su futuro, el Club Recreativo Avellaneda de Tosquita tiene bien definidos sus objetivos.

El conjunto ‘‘Verdiblanco’’ dirigido técnicamente por Diego Campos (ex DT de San Martín) junto a su ayudante Gustavo Palacios, tiene la firme intención de participar en la Primera División ‘‘B’’ de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Si nada hubiera ocurrido (respecto al parate por el coronavirus), Avellaneda iba a continuar un año más en la Liga de Niños Unidos del Sur (L.R.N.U.S) con la idea de sumarse a la divisional de ascenso de la Liga de Río Cuarto en el 2021. Pero, los dirigentes del club aceleraron los trámites que faltaban y que eran necesarios para ingresar al certamen de la Primera ‘‘B’’. También acondicionaron las instalaciones de la cancha, tal cual pedía el ente rector que preside Federico Tossolini.

Al tener todo en regla, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, se ilusionan con ver al club de sus amores jugando en un torneo oficial de la Liga de Río Cuarto.

Pero claro, se deberá esperar hasta la próxima reunión prevista para el 3 de Agosto, donde los dirigentes de la Liga -según como evolucione la pandemia- decidirán si se pueden organizar torneos cortos, o si en definitiva se dá por terminado el año sin fútbol regional.

‘‘La idea es que si la Liga de Río Cuarto decide hacer torneos cortos (en todas las divisiones) con un formato distinto al que tenía antes de que ocurriera lo de la cuarentena, se van a presentar todos los papeles que exigía la liga y si nos aceptan vamos a poder jugar en la Primera ‘‘B’’, de lo contrario seguiremos este año en la Liga Independiente y en el 2021 comenzaríamos en la de Río Cuarto’’, expresó a Emisario Deportes el D.T. de la entidad ‘’’Verdiblanca’’ Diego Campos.