Belgrano no le tuvo piedad al Atlético Sampacho que se presentó con suplentes y lo goleó 4 a 0.

Belgrano no le tuvo piedad al Atlético Sampacho que se presentó con suplentes y lo goleó 4 a 0.

El conjunto dirigido por Diego Escobar venció de local por 4 a 0 a un equipo alternativo de Atlético Sampacho que supuestamente venía a Mackenna con el objetivo de perder para de esa forma clasificar a la siguiente instancia. Hecho que finalmente ocurrió.

Pero a Belgrano eso poco lo importó y ganó el partido sin sobresaltos para asegurarse la clasificación a la próxima serie, más allá de lo que hiciera el equipo dirigido por Misael Lichieri dentro del campo de juego.

Los goles los convirtieron: Santiago López a los 17’ y Ariel Lencina a los 28′ del primer tiempo, mientras que Rodrigo Fedre -que volvió luego de una lesión- marcó los dos restantes a los 8′ (de penal) y 14′ del complemento.

Perder para ganar…

Tras el descenso de Banda Norte, se produjeron varios hechos un tanto insólitos que no van con la lógica del fútbol y que sí tuvo que ver con el formato “raro y complicado” que armó la Liga para el Torneo Clausura.

Al perder la categoría el conjunto “Verde” del Parque Sarmiento, cedió a Belgrano su pase a los play off del torneo que se está disputando.

Recordando que Banda Norte había conseguido el pasaporte al próximo Torneo Regional Amateur 2020 y al Octogonal Final de este certamen al quedar segundo -detrás del campeón Estudiantes- en el Torneo Apertura.

Al descender a la Primera ‘‘B’’, el “Verde” perdió esos dos logros que había obtenido y pasaron a Belgrano que culminó tercero en el anterior campeonato.

Pero si el “Tricolor” pasaba de ronda por méritos propios -como finalmente ocurrió- el pase que había recibido de Banda Norte, le correspondía al que terminó cuarto en el Apertura, el Atlético Sampacho.

Por esos motivos el “Milrayitas” puso un equipo de suplente ante los dirigidos por Escobar, para de esa forma poder perder y entrar a los play off.

Belgrano no le tuvo piedad y le metió cuatro, resultado que le sirvió para terminar con el mismo puntaje que San Martín (19 puntos), pero el “Celeste” se quedó con el primer lugar de la Zona Centro Sur por obtener diferencia a favor en los partidos disputados entre si: empate en cero en la cancha de Belgrano y victoria en el Parque Centenario donde el equipo dirigido por “La Tota” Mainguyague se impuso dos a cero.

El rival en el primer cruce de los play off será Estudiantes, que clasificó por haber sido el Campeón del Apertura, pero Belgrano al terminar la etapa clasificatoria en mejor posición (segundo), el duelo se definirá en el estadio “Tricolor”. Por lo tanto este domingo visitará al “León del Imperio”, (ver nota aparte).

Al torneo Regional 2020

Belgrano disputará el próximo Torneo Regional Amateur 2020 (así se denomina ahora) que organiza el Concejo Federal de AFA.

El cupo lo consigue al terminar tercero en el Torneo Apertura, detrás del Campeón Estudiantes y el segundo Banda Norte.

Como Estudiantes juega la Primera Nacional, el pasaporte le correspondía al “Verde” del Parque Sarmiento, pero al descender a la Primera ‘‘B’’, el “Tricolor” termina quedándose con el pasaje al certamen nacional.

El otro club que representará a la Liga será el campeón del clausura, en caso que sea Belgrano o Estudiantes (juega la Primera Nacional), la segunda plaza la ocupará el sub campeón.