Por haber sido el campeón del Torneo Clausura 2019, el Club Atlético Belgrano obtuvo la plaza para jugar el Torneo Regional Amateur 2020.

Por haber sido el campeón del Torneo Clausura 2019, el Club Atlético Belgrano obtuvo la plaza para jugar el Torneo Regional Amateur 2020.

El conjunto ‘‘Tricolor’’ se prepara para participar en el próximo Torneo Regional Amateur 2020 que organiza el Consejo Federal de AFA, que dará comienzo el primer fin de semana de Febrero.

Belgrano, por haberse consagrado campeón del Torneo Clausura 2019, será uno de los equipos que representará a la Liga Regional de Río Cuarto.

Vale aclarar que la plaza del Torneo Apertura quedó desierta ya que el campeón fue Estudiantes, y por participar de una categoría superior (Primera Nacional) no será parte de otro certamen nacional, y el Sub Campeón Banda Norte, descendió a la Primera ‘‘B’’.

De esta manera, ese lugar se decretó desierto porque el tercero en el Apertura fue Belgrano (campeón del Clausura) y además, desde el Consejo Federal reconocieron que ‘‘pasárselo’’ al cuarto en la tabla, Atlético Sampacho, sería quitarle mérito deportivo a otros equipos del país.

El otro representante de la Liga de Río Cuarto será Atenas, invitado por el Consejo Federal por haber participado en varios Torneos Nacionales y haber logrado dos ascensos al antes denominado Federal ‘‘B’’.

La invitación al ‘‘Albo’’ de la Avenida Marconi es con licencia asegurada por tres años en la competencia junto a ocho clubes más, hasta el momento, porque en los próximos días se podrían sumar otras invitaciones en la que estaría la de Juventud Unida de Río Cuarto.

Hasta el último comunicado del Consejo Federal, los clubes invitados por tres años consecutivos a disputar el Torneo Regional Amateur son los siguientes: Atenas de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero, Guaraní Antonio Franco de Posadas, San Martín de Mendoza, CAI de Comodoro Rivadavia, Sol de América de Formosa, Racing de Olavarría, Las Palmas de Córdoba y el Club Ciudad de Bolívar.

El conjunto dirigido por Diego Escobar, que continúa en su cargo, comenzará con las primeras prácticas en los próximos días.
Seguirían en el plantel la mayoría de los refuerzos que se sumaron al equipo de primera a comienzo del 2019. Aunque también se podrían incorporar otros nombres para afrontar el certamen nacional.