Belgrano no pudo hacer valer su localía y perdió con Alberdi dos a uno. (Foto: Daniel Moyano).

Belgrano no pudo hacer valer su localía y perdió con Alberdi dos a uno. (Foto: Daniel Moyano).

El Club Atlético Belgrano perdió de local ante Centro Cultural Alberdi por 2 a 1, y se despidió de la pelea por el título de campeón.

El partido correspondió a la Decimoquinta Fecha del Torneo Apertura de Primera División ‘‘A’’ que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El ‘‘Tricolor’’, que venía de perder en la fecha anterior en su visita a Atlético Sampacho por uno a cero, necesitaba los tres puntos para seguir con chances matemáticas de pelear hasta la última fecha por el campeonato, claro que dependiendo de otros resultados.

Las cosas no le salieron bien a los dirigidos por Walter Abbona y con esta derrota ante el conjunto ‘‘Mercedario’’ se esfumaron esa posibilidades.

A los 13 minutos del primer tiempo Leandro Céliz abrió la cuenta para Alberdi, mientras que a los 33′ marcaba el empate transitorio Rodrigo Fedre.

En el complemento, a los 3 minutos de iniciado el juego, nuevamente Leandro Céliz puso arriba al conjunto dirigido por Walter Arguello, en lo que sería el resultado final.

Belgrano, que no tuvo una buena tarde, cayó en su cancha ante un equipo muy aguerrido.

A pesar de haber sido dominador del juego durante varios minutos del primer tiempo, y tener algunas chances para convertir, los locales no pudieron marcar diferencias.

Centro Cultural se llevó los tres puntos a fuerza de voluntad y esfuerzo y este triunfo lo mantiene bien ubicado en la tabla general y en la de los promedios.

El próximo domingo el ‘‘Tricolor’’ deberá viajar a la ciudad de Río Cuarto para enfrentar a Juventud Unida, equipo que ese mismo fin de semana comienza a disputar el Torneo Federal ‘‘B’’.

Por tal motivo pondría un equipo alternativo para enfrentar a Belgrano, teniendo en cuenta que también quedó afuera de la lucha por el torneo liguero al perder ante Atlético Sampacho por uno a cero.