Fuente: www. canalshowsport.com.ar.   Foto:www.diariodemocracia.com.

Fuente: www. canalshowsport.com.ar. Foto:www.diariodemocracia.com.

El púgil oriundo de Coronel Moldes, pero radicado en nuestra ciudad, Darío Balmaceda (89,700 kilos) venció a su par bonaerense Pablo ‘‘Pokemón’ Farías (89,850) y se quedó con el título argentino de la división Cruceros.

La pelea se realizó el sábado 20 de Abril, en un festival boxístico que se desarrolló en el Centro Recreativo Pasteleros de la localidad de Luis Guillón, situada en la provincia de Buenos Aires.

La definición en favor del pupilo que conduce Carlos San Miguel se produjo en el sexto asalto.

De esta manera, Balmaceda, quien también es poseedor del cetro Sudamericano de la misma división, sumó la segunda victoria ante Farías, pues anteriormente le había ganado en Noviembre de 2016, también por la vía rápida (nocaut técnico en el octavo round), pero en el gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB). ‘‘Pokemón’’, de 31 años y oriundo de Junín, se impuso en los tres primeros enfrentamientos entre sí: 2008, 2009 y 2012.

Con este resultado, Balmaceda elevó su registro a 19 triunfos (13 por nocaut), 17 derrotas y 2 empates, mientras que Farías acumula ahora una marca de 30 victorias (17 por la vía rápida) y 5 caídas.