Daniel Delgado, presidente del Club Atlético San Martín, adelantó a nuestro medio como será el acto para celebrar los 100 años del Club Atlético San Martín.

Daniel Delgado, presidente del Club Atlético San Martín, adelantó a nuestro medio como será el acto para celebrar los 100 años del Club Atlético San Martín.

Si bien a esta altura del ‘‘inolvidable’’ año 2020, algunas actividades al aire libre se están flexibilizando con todas las medidas que exige el protocolo, para el Club Atlético San Martín nada será igual a la hora de hablar de los festejos por sus cien años de vida institucional que se cumplen el próximo jueves 10 de Diciembre.

Emisario Deportes habló con el presidente de la entidad ‘‘Patriota’’, Daniel Delgado, quién además de contarnos que tienen pensado hacer para celebrar el centenario, también se refirió a lo deportivo, teniendo en cuenta que cuando comenzó la cuarentena el 20 de Marzo, San Martín estaba disputando el Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

‘‘Con público seguimos jugando el Provincial’’ 

‘‘Ha sido un año rarisimo, único. Cuando comenzó la pandemia nosotros estábamos disputando el Torneo Provincial (en Octavos de Final) y se decía que se podía continuar jugando sin público, pero la Federación optó por no jugar si no era con público, para no perjudicar económicamente a los clubes. Pensábamos que esto iba a durar solo un mes, pero bueno, ya estamos casi a fin de año y sigue’’, expresó el presidente del ‘‘Santo Mackennenense’’, quien además sostuvo que según lo expresado por el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto, en el mes de Febrero de 2021 se volverán a reunir con los clubes que estaban disputando el certamen en la serie Octavos de Final, para fijar fecha para continuar con el Torneo.

Al respecto, Delgado fue claro al manifestar que si se juega con público la comisión ya ha decidido seguir jugando el campeonato, pero si la opción es no contar con público va a ser difícil, aunque aclaró que la decisión se tomará llegado el momento.

Programa de actos por el centenario 

Sobre las actividades que se realizarán para celebrar los 100 Años del Club Atlético San Martín, el titular de la comisión directiva adelantó que como es de público conocimiento, por la situación sanitaria que afecta a todo el mundo, el programa de actos y festejos que se venía armando desde al año pasado no se puede concretar. Por lo tanto se realizará algo sencillo, adaptado al protocolo que exige el COE respetando todo lo relacionado con los cuidados y las medidas de bioseguridad.

El jueves 10 de Diciembre, el día del cumpleaños, se realizará en horas de la tarde-noche una caravana por los distintos sectores de la localidad para celebrar de alguna manera con los hinchas el centenario del Club Atlético San Martín.

Será una caravana (con todo lo exigido por el COE) teñida de colores celeste y blanco con mucha pasión y alegría celestial.

Mientras que el sábado 12, en el estadio Parque Centenario, se realizará un sencillo pero emotivo acto para presentar el libro del centenario. Será en el campo de juego, con no más de 50 personas -dirigentes del club, autoridades, periodistas, entre otros- donde se presentará oficialmente el libro que recuerda la gloriosa historia del ‘‘Santo Mackennense’’.

Además, también se presentarán camisetas alusivas a tan significativa fecha y una galería de fotos históricas entre otras sorpresas.

Una vez concluido el acto, la gente que puede estar en las tribunas cumpliendo el distanciamiento obligatorio, podrá ingresar por el portón de la esquina que utiliza la ambulancia en los partidos, recorrer los stands, y deberá salir por el portón de los vestuarios.

El ingreso del público al campo de juego será de pocas personas y manteniendo los dos metros de distanciamiento que exige el protocolo.

Daniel Delgado fue optimista al sostener que si bien este año la pandemia impidió realizar los festejos programados, si la situación cambia para el 2021, todos los eventos previstos para celebrar el centenario se irán realizando durante el próximo año.