El Mackenna Rugby Club llega invicto a la Final por la Copa de Plata, al vencer en semifinal al CAVIS Rugby de Cruz del Eje.

El Mackenna Rugby Club llega invicto a la Final por la Copa de Plata, al vencer en semifinal al CAVIS Rugby de Cruz del Eje.

En un partido muy disputado y vibrante, el Mackenna Rugby Club venció de local a CAVIS Rugby Club de Cruz del Eje por el ajustado resultado de 12 tantos contra 11 y de esta manera pasó a la Final por la Copa de Plata del Torneo Desarrollo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.

El trascendental encuentro se disputó el pasado domingo 23 en el predio de la Sociedad Rural, donde el conjunto mackennense tiene su cancha.

La paridad entre ambos equipos quedó demostrada si se tiene en cuenta que en la primera semifinal jugada en Cruz del Eje no se habían podido sacar ventajas igualando en quince tantos.

El primer partido de la final se disputará en nuestra ciudad el próximo domingo 6 de Noviembre, donde el Mackenna Rugby recibirá la visita de Villa General Belgrano Rugby, equipo con el cual -en el año 2011- disputó una final por la misma copa, la que finalmente terminó levantando el equipo “Carpintero”.

El conjunto que dirige el coach Federico Trigo no tuvo un buen comienzo de temporada, pero a partir del segundo semestre torció la historia y no paró de ganar en el Torneo Desarrollo B, que organiza La Unión Cordobesa de Rugby y, que en este caso, tiene en juego la Copa de Plata. De esta manera el Mackenna Rugby llega a la final de manera invicto y espera al Villa General Belgrano Rugby para intentar quedarse con la Copa que ganó por primera vez en el año 2010.