Sin público y respetando el protocolo de bioseguridad que impone el COE Central, el pasado domingo 28 de Junio volvió el turf al Hipódromo de Río Cuarto. (Foto: Prensa Jockey Club).

Sin público y respetando el protocolo de bioseguridad que impone el COE Central, el pasado domingo 28 de Junio volvió el turf al Hipódromo de Río Cuarto. (Foto: Prensa Jockey Club).

Con un marcado éxito se desarrolló, el pasado domingo 28 de Junio, la primera competencia turfistica en el país, en este caso en el Jockey Club de la ciudad de Río Cuarto.

El hipódromo recibió la habilitación del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) central y fue escenario de las primeras carreras de caballos luego de tres meses de parate. El evento significó el tercer encuentro del año tras las pasadas ediciones del 1 y 17 de Marzo pasado.

En total fueron trece presentaciones, sin la presencia de público, y la competencia se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario para el personal organizativo. Las carreras se transmitieron vía YouTube por el canal oficial del club hípico.

Las carreras comenzaron pasadas las 10:30 de la mañana del domingo con el premio ‘‘7 de Junio Día del Periodista’’. Desde la organización del Jockey Club presentaron 13 carreras, de las cuales varias de ellas llevaron el nombre de diferentes medios de comunicación de la ciudad en agradecimiento a la difusión de la protesta para retomar la actividad.
La carrera principal llevó el nombre de ‘‘Alberto Cecchini – In Memoriam’’, de 1.400 metros, y quedó para el caballo Sunset Trip, con la monta de Córdoba, del stud Las Cuatro.
Cecchini fue un histórico miembro de la comisión directiva del Jockey Club, quien dejó este mundo hace un par de semanas.
‘‘Estoy muy contento y emocionado. Empezamos a girar la rueda, una industria sin chimenea como digo siempre. Le agradezco a todos mis compañeros de trabajo, comisión directiva y a las autoridades que permitieron esto. Lo mejor está por venir, creemos que hemos sido útiles para satisfacer la visión turfística del país y esperemos que otros hipódromos tomen el ejemplo porque esta industria es muy importante’’, indicó Iván Grillo, uno de los miembros de la Comisión del Jockey. Y agregó: ‘‘Vamos a seguir con los pedidos al COE para organizar en quince o veinte otra reunión similar, porque mientras más corremos más fuentes de trabajo se generan’’.
En nuestra ciudad, los amantes del turf no pudieron ver las competencias en el local habitual de esta disciplina, ubicado en la esquina de las calles Julio A. Roca y 9 de Julio, teniendo en cuenta que dicho espacio turfistico no pudo ser habilitado por el municipio, ya que recién el viernes por la tarde el COE Central le dió el ok al Jockey Club para que pudiera organizar el evento.