El pugil local Dario Balmacesa expondrá su titulo de Campeón Provincial este viernes en el Salón de Bomberos Voluntarios. Se espera un gran marco de público.

El pugil local Dario Balmacesa expondrá su titulo de Campeón Provincial este viernes en el Salón de Bomberos Voluntarios. Se espera un gran marco de público. 

El próximo viernes 13 de Febrero -a partir de las 22:30- en el Salón de Bomberos Voluntarios, se realizará un importante Festival de Boxeo donde la atracción mayor será la presencia del actual Campeón Provincial Mediopesado Dario Balmaceda, quién expondrá su cetro ante el experimentado púgil de la ciudad de Córdoba, Dario Gerez.

El evento contará con cinco peleas preliminares, de las cuales en tres combatirán púgiles locales pertenecientes al gimnasio “Don Quito” de Roque Omar Perez.

También habrá un combate de mujeres. El festival es organizado por Marcelo Sasso y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Box.

Hace más de 30 años Mackenna vivió un evento similar…

Mucha es la expectativa que se ha generado en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que por primera vez el mackennense Dario Balmaceda se mostrará ante su público y nada menos que exponiendo su titulo de Campeón Provincial.

Se espera mucha cantidad de público, teniendo en cuenta que Balmaceda tiene muchos seguidores que lo acompañan a todas sus presentaciones.

Además, si se tiene en cuenta que hace más de 30 años que en Mackenna no se realiza una pelea profesional por un titulo provincial, la ansiedad y el entusiasmo de los amantes del deporte de los puños se potencia aún más.

La última vez que se pudo disfrutar de un festival boxístico de esta índole fue cuando el crédito local Ramón “Monchi” Traba combatió por el titulo provincial con el pugil de Carlos Paz Daniel “Carnicero” Diaz. Una pelea que el mackennense no pudo definir -a pesar que estaba ganando en las tarjetas- y terminó perdiendo por nocaut en el 9º round.

En esa oportunidad más de 1.500 personas colmaron las instalaciones del Club Velocidad, donde se realizó la pelea, emocionadas esperando el final del combate para soltar su algarabía. Finalmente les ganó la desazón, pasando en segundos de la alegría a la tristeza. Debido a la importancia de la pelea, la misma fue transmitida por LV 16 Radio Río Cuarto, con los relatos de Osvaldo Wehbe y los comentarios de Daniel Orellano.

‘‘Voy a llegar bien a la pela’’

El púgil mackennense, que tiene la mano derecha lesionada, se mostró optimista al momento de hablar con EMISARIO sobre la pelea del próximo viernes, donde por primera vez defenderá el titulo de Campeón Provincial que el pasado 14 de Noviembre obtuviera en Coronel Moldes, cuando en el séptimo round venciera por nocaut técnico a Jose “Cirujano” Clavero de Adelia María.

“Estoy con muchas ganas que llegue el día y dejar todo arriba del ring, para que el titulo siga en Mackenna”, comenzó diciendo, para luego agregar: “Para mi es un compromiso muy grande poder pelear ante mi gente por primera vez, algo que se me venía negando y ahora se puede concretar. Será algo inolvidable, sentir el apoyo de mi gente que siempre me sigue adonde me toca combatir. Todavía no puedo imaginarme lo que va a ser esa noche”.

Con respecto a su rival, Balmaceda señalo que lo ha visto a través de videos. “Es un rival complicado, de estatura muy baja, con mucha experiencia. Pero vamos a ver que plan de pelea trae. Enfrentar a un boxeador con muchas peleas me sirve para seguir sumando experiencia”.

Por último el campeón indicó que esta semana terminara el entrenamiento en la ciudad de Río Cuarto junto a su entrenador Marcelo Sasso. “Estoy haciendo una recuperación lenta (de la mano) para llegar de la mejor manera a la pelea, pero si me tengo que infiltrar lo voy a hacer”, manifestó.

Programa de peleas

1ª Pelea: 3 round 2 x 1. Categoría hasta 75 kg; Ivan “Dinamita” Cardozo (Río Cuarto) vs. Maycol “Tornado” Barrios (V.Mackenna).
2ª Pelea: 3 roun 2 x 1, Categoría hasta 55 kg; Maico “El Cicario” Maldonado (Río Cuarto) vs. Joaquín “Tanguito” Jaimona (V.Mackenna).
3ª Pelea: 3 round 2 x 1 Categoría hasta 50 kg; Fatima “La Cobra” Ceballos (Justo Daract) vs. Viviana “La Leona” Navarrete (Río Cuarto).
4ª Pelea: 3 round 2 x 1. Categoría hasta 55 kg; Fernando “Latigo” Godoy (Justo Daract) vs. José “Pantera” Cabañes (V.Mackenna).

SEMIFONDO

5ª Pelea: 4 round 2 x 1. Categoría hasta 75 kg; Fernando “El Tigre” Barrios (V.Mackenna) vs. Adrian “Junior” Sasso (Río Cuarto).

PELEA DE FONDO: 

Categ. Semipesado – Titulo Provincial: Dario Balmaceda (Vicuña Mackenna) vs. Dario Gerez (Córdoba Capital).