En un polémico, Darío Balmaceda perdió por puntos ante el púgil local José "El Tigre" Ulrich en el combate por el Título Latino del C.M.B disputado Maria Juana (S.Fe). (Foto: Gentileza de Natalia Poratti).

En un polémico, Darío Balmaceda perdió por puntos ante el púgil local José “El Tigre” Ulrich en el combate por el Título Latino del C.M.B disputado Maria Juana (S.Fe). (Foto: Gentileza de Natalia Poratti).

Con un polémico fallo del jurado que definió el resultado de la pelea, el púgil mackennense Darío Balmaceda perdió por puntos ante José “El Tigre” Ulrich en el Festival de Box realizado el viernes 23 de Junio en la localidad santafesina de Maria Juana.

El combate pactado a diez rounds donde estaba en juego el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo -Categoría Cruceros- fue ganado por el “Tigre” Ulrich, en un duelo muy parejo con muchas alternativas cambiantes.

Según el informe que nos enviaron a nuestra redacción los periodistas que estuvieron cubriendo el evento, la pelea fue “titánica”, no se tuvieron piedad. Los primeros siete asaltos -según ellos- el dominio fue del oriundo de Mackenna que en varias oportunidades hizo tambalear al boxeador de María Juana.

Pero el también Campeón Argentino, José Gregorio Ulrich, se recuperó del mal momento por el que pasó en la primera parte de la lucha y, sabiendo que estaba siendo superado por el retador, en los últimos tres asaltos salió a todo o nada haciendo valer la potencia de sus manos.

El ‘‘Tigre’’ se hizo fuerte  en los últimos rounds

En el 9º, y tras una seguidilla de golpes que dieron en su humanidad, Darío Balmaceda cayó a la lona estando al borde del nocaut. Esta acción ayudó al invicto quien se afianzó intentando definir la pelea antes del límite.

Tal vez allí el local emparejó las tarjetas, si se tiene en cuenta la caída de Balmaceda, pero lo sorpresivo para propios y extraños fue la diferencia en el resultado final que definieron los jurados a favor del nuevo Campeón José “El Tigre” Ulrich quien ante su gente pudo colocarse el nuevo cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

El jurado le dio el triunfo al local, que continua invito, con las siguientes tarjetas: Enrique Maggi 96-93, Raúl Grymblat 96-93 y Sergio Ferrer 97-92.

Mas allá de la polémica derrota, el gladiador de Mackenna hizo una buena pelea dejando todo sobre el ring, “en una lucha titánica” que sin lugar a dudas merece revancha.

Agradecemos la excelente cobertura de nuestros colegas de la radio de Maria Juana, quienes durante la semana nos fueron informando sobre esta trascendental pelea para los habitantes de la pequeña población santafesina que colmó el Salón de la Sociedad Italiana donde se desarrolló el festival boxístico.

Gracias a Natalia Poratti, Víctor Rinero y Oscar Rosetto, que transmitieron la pelea por la radio local LRM 955 Radio María Juana y a su Director, Ricardo Bustos.