DARIO BALMACEDAAnte un buen marco de público, el viernes 13 de Febrero en el Salón de Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackenna se desarrollo el Festival Boxístico organizado por el promotor Marcelo Sasso.

En la pelea central estuvo en juego el Titulo Provincial de la Categoría Mediopesado entre el Campeón Dario Balmaceda y el retador Dario “El Diablo” Gerez de la ciudad de Cruz del Eje, a quién el mackennense venció por nocaut técnico en el comienzo del cuarto round reteniendo el cetro provincial.

La pelea fue fiscalizada por la Federación Cordobesa de Box a través del Ingº Gabriel Tavella, quién estuvo acompañado por el dirigente Argentino Garcia.

Con muchas expectativas y ansiedad, la comunidad amante del boxeo de Mackenna esperaba la noche de viernes 13 para ver en acción a su campeón Dario Balmaceda.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que se concretara nuevamente una velada de estas características.

A pesar de algunos cambios en el programa de peleas preliminares, los dos combates que fueron la antesala de la pelea estelar de la noche fueron vibrantes, donde los contrincantes dejaron todo arriba del ring para deleite del público presente que los premió con un masivo aplauso.

Una Importante victoria

Clara victoria de Dario Balmaceda imponiendo superioridad frente a un rival con una gran cantidad de peleas en su haber, pero que en los últimos tiempos no había logrado buenos resultados, y en esta oportunidad se vio reflejado en los pocos minutos que duró el combate.

Dario salió dispuesto a ganar la pelea manejando muy bien la distancia y sacando ventaja con su mano izquierda, golpeando siempre por abajo, lo que fue debilitando la fuerza del púgil de Cruz del Eje.

Si el campeón hubiera especulado en hacer mas extensa la contienda, el espectáculo tampoco hubiera sido del todo bueno, si se tiene en cuenta la escasez de recursos que tuvo Gerez para emparejar las acciones.

No hay nada que cuestionarle al púgil de Mackenna, que tuvo una preparación a conciencia y que supo usarla muy bien sobre el cuadrilátero con solidez y contundencia ante un débil rival.

En las tarjetas de los jurados había ganado claramente los tres asaltos que duró la pelea, un punto en los dos primeros y dos puntos en el tercero por la caída del retador.

Luego, la decisión del rincón de Gerez de no continuar con la pelea en el comienzo del cuarto round consolidó la victoria por nocaut técnico del hombre de Mackenna que continúa siendo el Campeón Provincial Mediopesado.

Obviamente que a partir de ahora Balmaceda, si pretende seguir proyectándose en el ámbito de una categoría muy competitiva en nuestro país, deberá ir elevando el nivel de los rivales en el ámbito provincial y nacional.

Si bien la gente que colmó las instalaciones del salón donde se realizo el evento se fue un poco decepcionada porque el nivel del combate principal no fue tal vez el esperado, el campeón Dario Balmaceda cumplió a la perfección con su plan de pelea y de a poco fue “demoliendo” a un rival que no aguantó más que nueve minutos la paliza recibida.

El arbitro del combate fue Raul Hidalgo, secundado por los jurados Paulino Torres, Argentino Garcia (Federación Cordobesa de Box) y Gabriel Tavella (Fiscal de la Federación Cordobesa de Box).

Al termino del combate el intendente Héctor Luis Laborde entregó a Dario Balmaceda una Copa en reconocimiento a su destacada labor.

PELAS PRELIMINARES

1ª Pelea exhibición entre Juan Carlos Cofre y Fernando Godoy, ambos de Villa Mercedes (San Luis).
2ª Pelea exhibición entre Iván Cardozo (Río Cuarto) y Germán Rodriguez de Villa Huidobro.
3ª Pelea: Leonardo Girardi de Río Cuarto venció por puntos a Osvaldo Tessio de Huinca Renancó.
4ª Pelea: Semifondo: Adrián “Junior” Sasso de Río Cuarto, derrotó por puntos a Fernando “El Tigre” Barrios de Vicuña Mackenna.