(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

La incertidumbre por saber que es lo que puede pasar con el fútbol regional en lo que resta del año, y la ansiedad de volver a pisar el césped de un campo de juego, son las sensaciones encontradas en cada jugador de todos los clubes que integran la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Los de nuestra ciudad no son la excepción, y por el lado de San Martín uno de los referentes del equipo, Gustavo Almada, le contó a Emisario Deportes cual es su pensamiento respecto al futuro del fútbol regional en época de Covid-19, el virus que paralizó el mundo.

‘‘La verdad que es mucha la incertidumbre respecto a nuestro fútbol, creo que esta complicada la situación por el tema de la pandemia. Pero si la situación mejora y todo vuelve a la normalidad y los dirigentes de la Liga (NR: se reúnen el próximo lunes 3 de Agosto para tomar decisiones) deciden realizar un torneo corto, como se viene hablando, nosotros estamos ‘‘al pié del cañón’’, cada uno con su rutina de entrenamiento y con unas ganas enormes de estrenar las nuevas camisetas del centenario y festejar los cien años, sin que haya una interrupción, justamente del fútbol en nuestro querido club’’, sostuvo el experimentado defensor del ‘‘Celeste’’.

Con respecto al polémico tema ‘‘si se juega con o sin público’’, Gustavo fue claro al señalar que si se juega sin público es un golpe duro para los clubes al momento de solventar los gastos que implica abrir la cancha cada vez que se se juega de local.

‘‘San Martín es un equipo ‘‘gasolero’’ y creo que es uno de los equipos más baratos de la liga, teniendo en cuenta que la mayoría son jugadores del club.

Claro que los tres refuerzos (Luis Di Santo, Maximiliano López y Lucas Allosa) que arrancaron la temporada, si no pueden continuar por el tema económico, sería lamentable para ellos. Si eso ocurriera, hay chicos de las categorías juveniles que están listos para dar el salto a primera, aunque algunos ya han jugado varios partidos’’, añadió.

Las expectativas por el Torneo Provincial

Cuando arrancó la cuarentena (viernes 20 de Marzo), San Martín estaba disputando el Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Había clasificado primero en su zona a Octavos de Final y un domingo antes al parate (15 de Marzo), en el partido de ida de la serie de playoff, se trajo un importante punto de Pueblo Italiano, donde igualó en cero con el conjunto local Independiente, esperando definir en el estadio Parque Centenario. La Federación todavía no ha definido si el certamen va a continuar a partir del mes de Setiembre.

‘‘Supimos armar un nuevo equipo muy ordenado’’ 

‘‘En el Provincial veníamos muy bien. A pesar que se entró para no parar a los jugadores y armar un nuevo plantel, por varias ausencias importantes, especialmente en la defensa, si tenemos en cuenta que ya no estaban Luciano Barraza, Gabriel Gil, Luciano Barraza y Santiago Corsini (todos defensores). Igual logramos armar una nueva defensa con nuevo arquero (Guillermo Oviedo) y durante el torneo provincial nos marcaron muy pocos goles (solamente dos), sumado a la experiencia de algunos jugadores, los goles del Coqui Di Santo, más el talento de Lucas Allosa y el Maxi López (los tres refuerzos) estábamos encontrando una forma de juego muy positiva para llegar de la mejor manera al comienzo de la liga’’, señaló elcapitán de San Martín.

Por último Gustavo agradeció a la comisión directiva y a los grupos de apoyo que no pararon en cuanto a las remodelaciones que se están haciendo en el estadio. También destacó la actitud de un grupo de jugadores que se pusieron manos a la obra y realizaron remodelaciones en los vestuarios, una acción digna de resaltar.

‘‘Sería muy lindo para todo el plantel, en el año del centenario del club, poder jugar al menos un torneo corto, para quedar en la historia de los cien años de San Martín’’, concluyó diciendo uno de los referentes que tiene el Santo de Mackenna.