Con muy buena asistencia se dictó el tercer módulo de la capacitación en Juegos y Deportes Alternativos.

Con muy buena asistencia se dictó el tercer módulo de la capacitación en Juegos y Deportes Alternativos.

El ppdo. jueves 10 se dictó, en las instalaciones del Club Velocidad, el tercer módulo de la capacitación en Juegos y Deportes Alternativos.

La jornada tuvo muy buena convocatoria y participaron estudiantes secundarios, universitarios y docentes de Educación Física.

La capacitación estuvo a cargo de Ricardo Acuña, Presidente del Consejo Argentino de Deportes Alternativos, y consistió en la continuación y tercer bloque primario de Juegos y Deportes Alternativos.

Ricardo Acuña destacó ‘‘la calidad física y humana que hay en Vicuña Mackenna’’ y agregó que con estos deportes alternativos se busca ‘‘promover valores como la integración y la inclusión, ya que cualquier persona los puede practicar’’.

Los Juegos y Deportes Alternativos son un conjunto de actividades físicas donde se utilizan reglas y elementos que pueden ser reemplazados por alternativas simples y económicas.

En tanto, Acuña señaló que está programado para el próximo martes 26 de Septiembre el dictado del cuarto módulo de esta capacitación, y anunció que para zando un encuentro zonal en la ciudad denominado ‘‘Alternatlón’’ donde se compartirá una jornada con delegaciones de localidades vecinas que están realizando la misma capacitación.

En este sentido, estas Jornadas proponen pensar la diversidad de prácticas deportivas en espacios escolares y no escolares orientadas a la inclusión social en el área de la Educación Física.

Por último, se recuerda que estas jornadas son articuladas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Vicuña Mackenna y la Confederación Argentina de Deportes.