San Martín tenía que definir de local su pasaporte a Cuartos de Final.

San Martín tenía que definir de local su pasaporte a Cuartos de Final.

TORNEO PROVINCIAL

En la primera reunión virtual de la Federación Cordobesa de Fútbol, desde que se inició el confinamiento debido al avance de la pandemia Covid-19 en nuestro país, su presidente José Luis Di Benedetto comentó que se mantiene en forma unànime la intención de finalizar el Torneo Provincial de Clubes, suspendido en octavos de final.

‘‘Se hará con los equipos que estén en condiciones de continuar participando. Al que no pueda no se lo va a sancionar, porque las realidades son muy diferentes según la geografía de la provincia’’, aclaró Di Benedetto.

Di Benedetto reconoció que el problema que atraviesa a todos es lo económico: ‘‘Somos conscientes que la salud está primero y que no hay mucho dinero para que nos ayuden, pero hay que rescatar que los clubes van a cumplir un rol importantísimo en la contención de los chicos, así que no vamos a dejar de golpear puertas’’, aclaró.

‘‘Las realidades son muy diferentes, los clubes de las zonas agrícola ganaderas, que han seguido trabajando, resurgirán más fácil, pero los de las zonas turísticas la van a pasar mal, y tendremos que ver cómo lo afrontamos con cada liga’’, sostuvo el máximo dirigente.

Y agregó: ‘‘La Federación llega a fin de año sin sobresaltos, por lo que vamos a ver de qué manera podemos ayudar a las ligas y a través de ellas a los clubes’’.

De Benedetto anticipó que es casi un hecho que no se jugarán los provinciales Sub-13 y Sub-15, aunque se mantiene en pie la posibilidad de llevar a cabo los de las categorías Senior y Súper Senior.

‘‘Ninguna de las 17 ligas ha descartado la posibilidad de jugar el torneo (doméstico), todos tienen la esperanza de poder organizar aunque sea un reducido antes de que termine el año’’, aseguró.

Vale recordar que San Martín, Toro Club y Deportivo Municipal, son los tres clubes de la Liga Regional de Río Cuarto que siguen en competencia, habiendo obtenido buenos resultados en los partidos de ida de la fase Octavo de Final.

El Santo Mackennense que dirige Roberto ‘‘La Tota’’ Mainguyague empató en cero de visitante ante Independiente de Pueblo Italiano, y tenía que definir su pasaporte a Cuartos de Final en el Parque Centenario, cuando se tuvo que suspender la competencia.

De continuar el torneo, sería a partir de Octubre, con la posibilidad que los partidos también se jueguen entre semana en horarios nocturnos.