El Club A. Belgrano es uno de los 98 clubes que estaban disputando el torneo cuando comenzó la cuarentena.

El Club A. Belgrano es uno de los 98 clubes que estaban disputando el torneo cuando comenzó la cuarentena.

TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

Según el último informe publicado en la plataforma ‘‘Ascenso del Interior’’, el nuevo torneo en el que podrán participar los 98 clubes que estaban en competencia comenzaría el domingo 13 de Setiembre, para finalizar el 13 Diciembre.

La temporada en marcha quedará sin validez. Del flamante certamen solo podrán participar los 98 equipos que seguían en carrera.

Mientras en muchos países del mundo la pelota ya volvió a rodar, en Argentina se trabaja en protocolos para retomar las prácticas y también en nuevos reglamentos para los torneos que ya estaban en marcha.

En el caso del Regional Federal Amateur 2019-2020, se decidió dar por concluido ese campeonato y comenzar uno nuevo.

Según adelantó ‘‘Ascenso del Interior’’, no será obligatorio participar, y una vez que se defina la cantidad de participantes habrá detalles sobre la forma de disputa para poder conseguir los cuatro ascensos que habrá en juego.

Atendiendo a las cuestiones económicas que afectan a los equipos, mantener un plantel hasta Septiembre o rearmar uno en este contexto podría hacer que varios decidan bajarse.

Los equipos de la provincia que estaban en competencia cuando comenzó la cuarentena obligatoria son: Racing, General Paz Juniors y Argentino Peñarol de Córdoba Capital y el C. A. Belgrano de V. Mackenna.

Por otra parte, se supo que si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran óptimas para la vuelta del fútbol, indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.

Fuente: Ascenso del Interior.