La Sub Comisión del Fútbol Infantil del Club A. San Martín lo homenajeo en vida, poniéndole su nombre al Mini Estadio.

La Sub Comisión del Fútbol Infantil del Club A. San Martín lo homenajeo en vida, poniéndole su nombre al Mini Estadio.

El pasado 24 de Mayo fue un día muy triste para la comunidad ‘‘Celeste’’ del Club Atlético San Martín. Falleció a los 78 años Miguel Angel Elia, Miguelito, como lo conocía todo el mundo. “Se nos fue un ícono del Santo Mackennense…”, “Hasta siempre Miguelito !… Siempre estarás en el sentimiento de todos los Patriotas”, algunas de las tantas frases publicadas en las redes sociales para darle el último adios a quien fuera jugador, técnico, dirigente, colaborador permanente e hincha Nº 1 del “Celeste”; y sobre todas las cosas una persona humilde, honesta, extraordinaria. Quien, a pesar de ser fanático de San Martín y de River, jamás se lo escuchó hablar mal de los rivales directos: Belgrano y Boca…Por el contrario, quería que al “Tricolor” también le fuera bien porque él sentía con pasión el fútbol de Mackenna, más allá de los colores de las camisetas.

Merecido homenaje en vida

A comienzo de la temporada 2018 la Subcomisión de Fútbol Infantil tuvo la genial idea de homenajearlo en vida, poniendo su nombre al Mini Estadio donde cada sábado juegan los pibitos de San Martín. Miguelito siempre estaba pegado al tejido alentando a quienes serán los futuros crack’s del Santo de Mackenna.

Ni hablar los domingos cuando la Primera División jugaba de local… Con toda su pasión futbolera, antes de comenzar el partido, se daba una vuelta por el sector de vestuarios para darle aliento a los jugadores. Después se ubicaba en la tribuna, y cuando el árbitro del partido cobraba alguna falta dudosa en contra de San Martín lo “increpaba” duramente, algo de lo que casi nunca éste se enteraba, pero siempre con la adrenalina que le imponía Miguelito, con la mejor onda.

Los jugadores de todas las épocas que vistieron la casaca de San Martín coincidieron al recordar a Miguelito como una persona noble, que siempre tenía una palabra de aliento, un consejo, más allá del resultado con el que había terminado el partido.

La pandemia no alcanzó para empañar la despedida de un referente en la historia de la institución. De hecho, su nombre quedará grabado no solo en el corazón de los hinchas “Patriotas”, también tendrá un espacio importante en el Mini Estadio del Parque Centenario, el cual lleva su nombre: “Miguel Angel Elia”.

El sentimiento por alguien muy querido en la sociedad de Mackenna (por su accionar al momento de colaborar no solamente en lo deportivo, sino con distintas instituciones, colegios, etc), se hizo presente a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que debido a las normas del protocolo del DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia) impuesto por el Gobierno Nacional, no se lo pudo despedir como todos hubiéramos deseado.

Dolor y mucha emoción en el adiós a Miguelito Elia… Siempre estarás presente en el Parque Centenario y en el corazón del hincha Patriota. Alejandro Fernández