El entrenador mackennense Carlos Quiñonez junto a uno de sus pupilos, Rodrigo Donaire, reciente Campeón Provincial.

El entrenador mackennense Carlos Quiñonez junto a uno de sus pupilos, Rodrigo Donaire, reciente Campeón Provincial.

El entrenador mackennense Carlos Quiñonez, radicado actualmente en la ciudad mendocina de La Paz, tiene su gimnasio (cedido por el municipio) donde enseña lo que él más sabe hacer, boxear.

Hace un par de años por razones particulares Quiñonez debió emigrar de su pueblo querido, que tanto añora, pero el destino quiso que en la parte deportiva lo que no pudo conseguir en Mackenna si lo está logrando en tierras del buen vino.

“Por suerte cuando llegué a esta ciudad (La Paz) presenté mi proyecto a la municipalidad y desde la Dirección de Deportes lo aceptaron. No solamente me instalaron un gimnasio para que yo entrene a los chicos que les interesa practicar boxeo, sino que también me pagan un sueldo”, señaló el rudo manager y entrenador Carlos Quiñonez.

Uno de sus pupilos ya es Campeón Provincial.

Del nutrido grupo de pupilos que Carlos tiene en su gimnasio, algunos ya pintan para ser futuras grandes promesas del boxeo mendocino. Tal es el caso del juvenil Rodrigo Donaire, quién el pasado viernes 14 de Noviembre, en un Festival realizado en La Paz, se consagró Campeón Provincial categoría 89 Kilos amateurs, al vencer por nocaut en el segundo round al representante de San Martín, Axel Camargo.

En esa misma velada, el otro pupilo de Quiñonez, Julio Ronda, empató con Pablo Flores.

En el combate de fondo, Profesional Categoría Super Pluma, Diego “Chino” Ponce de la ciudad de Godoy Cruz derrotó por nocaut en el segundo asalto a Jorge “Luz Mala” Quiroga de Junín.