En el sector norte del Parque Centenario, donde se ubica la parcialidad visitante, comenzaron a construirse tribunas a través de una iniciativa de los hinchas ‘‘Patriotas’’.

En el sector norte del Parque Centenario, donde se ubica la parcialidad visitante, comenzaron a construirse tribunas a través de una iniciativa de los hinchas ‘‘Patriotas’’.

Vecinos relacionados con la institución “Celeste” recaudaron el dinero necesario para comprar el material destinado a construir las tribunas del sector visitante en el Parque Centenario. Por su parte un grupo de albañiles se encargaron de la construcción, mientras que la Arquitecta Guillermina Álvarez fue quien diseño el proyecto.

Vale aclarar que todo se hace ‘‘a pulmón’’, nadie cobra un centavo, solo lo hacen para colaborar con el club de sus amores, en este caso el Club Atlético San Martín en el año de su centenario.

‘‘Todo a pulmón’’

José Perfecto Alvarez (siempre vinculado con la institución), expresó a Emisario Deportes su satisfacción, al ver a los obreros de la construcción, pala en mano, cavando los pozos para los cimientos de las nuevas tribunas del sector norte del estadio Parque Centenario.
‘‘Era algo que teníamos en mente con un grupo de gente que quiere a San Martín: comerciantes que colaboraron con dinero para comprar el material, como así también el hincha que de manera solidaria, sin cobrar una moneda, se sumó al grupo para la construcción de las tribunas y seguir engrandeciendo al club de sus amores’’, subrayó el histórico gran capitán de los años ’90.

‘‘Es muy lindo colaborar con el club que uno quiere’’ 

Por su parte la flamante Arq. Guillermina Álvarez (recibida en plena cuarentena), se encargó de diseñar el proyecto. Una joven fanática del Santo Mackennense que siempre estuvo ‘‘al píe del cañón’’ a la hora de sumar desde su profesión. Ya lo había hecho cuando se construyeron los baños en el sector local.

‘‘Para mi es algo muy lindo poder colaborar con el club que tanto quiero. Creo que hacer las tribunas en el sector donde se ubica la hinchada visitante era algo pendiente, porque la idea de todos los que somos de San Martín es que quienes vienen a alentar al equipo rival se sientan cómodos/as al momento del partido’’, sostuvo la joven arquitecta, para luego agregar: ‘‘Hace un par de años atrás, junto a otros simpatizantes, había hecho el proyecto para que ya quedara toda la documentación registrada, y ahora cuando se tuvo la posibilidad de poder realizarlas les hice un par de imágenes de como quedarían una vez construidas, para presentarlas y poder conseguir todos los recursos para llevarlas a cabo. Por suerte se pudieron realizar’’.

Las nuevas tribunas (dos) tendrán lugar para 500 personas, con 40 metros de ancho y una altura de 5 metros e igual cantidad de escalones.

También otra parte de la ‘‘Comunidad Celeste’’ se encuentra trabajando para refaccionar los vestuarios, y por otro lado están quienes proyectan la nueve sede de la entidad en el viejo predio de la Avenida Risatti.

Lo cierto es que en tiempos de pandemia, a pesar que el ámbito futbolero està parado, y con la incertidumbre de no saber cuando volverá a rodar la pelota en un campo de juego, el Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna -que el próximo 10 de Diciembre cumplirá cien años de vida institucional- sigue en movimiento mejorando la infraestructura de su estadio y construyendo su nueva sede. Todo a pulmón, para resistir de píe los embates del Covid-19 que puso en vilo a todo el mundo.