Bastante complicada es la situación del fútbol a nivel país, y mucho más en la región, donde por ahora no se habla del futuro del fútbol femenino.

Bastante complicada es la situación del fútbol a nivel país, y mucho más en la región, donde por ahora no se habla del futuro del fútbol femenino.

Debido a que aùn no hay nada definido respecto al fùtbol regional por la pandemia por el Covid-19, y considerando que la AFA no ha dado una fecha para que los clubes de la Superliga se pongan en movimiento, desde las instituciones que integran la Liga Regional de Rìo Cuarto consideran que en este año 2020 es pràcticamente imposible se ponga a rodar la pelota.

La Comisión Directiva de la Liga, que preside Federico Tosolini, se volverá a reunir el próximo lunes 3 de Agosto para definir que va a pasar en el ámbito regional, y ver si existe la posibilidad de jugar un torneo corto -sin público- o, como última chance, que se pueda habilitar a través de un protocolo, para que al menos en lo que resta de esta temporada se pueda volver a los entrenamientos de manera grupal.

En la previa de esa esperada reunión, de lo que menos se habla es del fútbol femenino. Ante esta desalentadora situación, las jugadoras de los clubes locales Natalia Centeno (San Martín) y Debora Guevara (Belgrano), dieron su opinión al respecto.

‘‘Ojalá, al menos se juegue un torneo de verano’’ 

Natalia Centeno, capitana de San Martín, dialogó con Acción Deportiva sobre la situación actual y las expectativas a futuro del fútbol femenino regional.

‘‘La mayoría de los equipos venimos entrenando la parte física, así que no creo que nos lleve mucho tiempo ponernos a punto para volver a competir. Ojalá se realice un torneo en el verano. Es muy incierta la situación pero lo que todas queremos es jugar al fútbol”, expresó.
Y agregó: ‘‘Yo creo que nuestro deporte no corre peligro en los clubes. Económicamente siempre nos solventamos nosotras mismas. Por eso considero que si queremos seguir jugando, podemos’’.
‘‘Puede que esto afecte mucho en el crecimiento del deporte en la Liga. Se habla más del fútbol masculino, nosotras siempre vamos un paso atrás’’, concluyó diciendo la ‘‘capi’’ de Las Barbies Celestes.

‘‘Sería bueno se organice, al menos, un torneo corto’’

Por su parte, la defensora oriunda de Laboulaye que este año pasó de San Martín a Belgrano, también brindó su opinión a tan complicado tema.

‘‘Quien dejó de entrenar en esta cuarentena seguramente necesitará al menos dos meses para estar bien físicamente una vez que vuelva la actividad. Yo continúe con los entrenamientos en Laboulaye, no al mismo nivel por una cuestión de espacios pero jamás dejé. Igual necesitaría un tiempo para volver al ritmo’’, comentó la jugadora.

Ademàs agregó: ‘‘Si toda esta situación se levanta estaría bueno hacer un algún torneo como para terminar bien este año, que los clubes se pongan de acuerdo y que al menos se organice uno de dos meses’’.

‘‘No creo que el fútbol femenino en las instituciones corra peligro, depende mucho de las ganas que tengan los dirigentes. Va a afectar bastante todo esto en el crecimiento de la actividad en la Liga Regional’’, finalizó diciendo la jugadora de Belgrano.

 

Fuente: Acción Deportiva
Redacción: Emisario Deportes