El plantel de Primera División del Mackenna Rugby que en Diciembre del año pasado levantó la Copa de Bronce en la Final Anual del Torneo Desarrollo.

El plantel de Primera División del Mackenna Rugby que en Diciembre del año pasado levantó la Copa de Bronce en la Final Anual del Torneo Desarrollo.

RUGBY

La situación del Mackenna Rugby es similar a la de otras instituciones deportivas del país, ya que debido al avance de la pandemia Covid19 y por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional que ya superó los dos meses, no pueden concretar los objetivos planteados a comienzo de año.
Emisario Deportes entrevistó al Coach del Mackenna Rugby, Cristian Formini, quién junto a su ayudante de campo Fabricio Guidugli y el preparador físico Diego Andrada, conforman el Cuerpo Técnico de la entidad ‘‘Verdeamarilla’’.

‘‘A nosotros la pandemia nos tomò en plena preparación, en la quinta semana de pretemporada. Logramos jugar un solo amistoso y luego llegó el receso que ya todos conocemos. En el caso de las otras categorías (femenino) estaban en mismo tiempo de preparación, mientras que juveniles e infantiles recién comenzaban con la actividad’’, expresó Cristian.
Vale recordar que el Mackenna Rugby cumplió una gran performance el año pasado, logrando la Copa de Bronce en la Final Anual del Torneo Desarrollo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby al vencer a Manke de La Calera por 19 a 15.

Amalgamar  experiencia y juventud

En cuanto a los objetivos para este año, Formini sostuvo que como entrenador del plantel de Primera División, siempre la idea es apostar a un proceso que les permita ser fuertes en la competencia. ‘‘Para eso nos capacitamos en nuevas formas de entrenamiento.

Se trabaja con mucha intensidad, al igual como se juega. Los entrenamientos no solo dejan una enseñanza, sino que también respetamos a los jugadores cuando plantean algunas de sus ideas. Siempre apostando a un plan de juego que podamos entenderlo todos’’, puntualizó.

‘‘Este año contamos con un plantel muy numeroso, con gente nueva y chicos de las categorías juveniles que subieron a primera’’, expresó el entrenador, para luego agregar que la meta para este año era ensamblar la experiencia con la juventud y poder mantener a todos por igual en ritmo de competencia, ‘‘ser intensos, pero inteligentes y jugar muchos partidos. Si logramos eso, los triunfos llegan solos’’.

Entrenamiento virtual

A pesar de no poder entrenar en grupo, los jugadores continúan en sus casas con un plan de trabajo diseñado por el Preparador Físico Diego Andrada, quien a través de la plataforma de videos Zoom, dos días de la semana (martes y jueves a las 21,00 hs.) se pone en contacto con los jugadores para realizar, en grupo, una serie de entrenamientos.

En cuanto a los torneos que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, son más las dudas que las certezas a la hora de pensar si se armará algún certamen para esta temporada.

‘‘Por el momento no hay novedades sobre la reanudación de las actividades, y especulamos pensando que tipo de competencia deberíamos enfrentar, en caso que la pandemia nos permita.

Solo nos queda esperar a ver que sucede, teniendo en cuenta que si se reanuda la actividad todos los equipos van a necesitar un lapso no menos de 40 días para estar en condiciones de poder jugar un torneo. Es muy difícil saber que puede llegar a pasar ante esta situación que estamos viviendo’’, reflexionó el Técnico.

‘‘De nuestra parte no nos vamos a resignar ,ni a dar por perdido el año, hasta no tener algún informe oficial por parte de la Unión Cordobesa de Rugby. Si la cuarentena se levanta en Junio y se organiza un torneo, creo que no se van a ver equipos con un buen nivel competitivo, pero trataremos de estar a la altura de la circunstancias’’, finalizó diciendo el estratega del Mackenna Rugby, Cristian Formini.