El púgil oriundo de Vicuña Mackenna, Darío Balmaceda, el viernes 23  tendrá la chance de combatir por el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

El púgil oriundo de Vicuña Mackenna, Darío Balmaceda, el viernes 23 tendrá la chance de combatir por el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

El próximo viernes 23 de Junio, en la localidad santafesina de Maria Juana, el púgil mackennense Darío Balmaceda -actualmente radicado en la ciudad bonaerense de San Miguel- tendrá la chance de combatir por un título internacional. Será ante el local José ‘‘El Tigre de Maria Juana’’ Ullrich actual Campeón Argentino y Latinoamericano, y estará en juego el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate está pactado a diez rounds dentro de la categoría crucero hasta 90 kilos 700 gramos.

Balmaceda hace cuatro meses que no combate, y su última pelea fue en el mes de Febrero en la ciudad de Mar de Plata por el Título Sudamericano ante Roberto la ‘‘Bestia’’ Bolonti, donde perdió por puntos.

Su rival, el sábado 25 de Marzo venció al porteño Patricio Pitto, consagrándose Campeón Latino y Argentino de la categoría.

‘Tengo mucha confianza que voy a ganar el título’’

En dialogo con Emisario Deportes, el púgil nacido en nuestra ciudad se mostró muy confiado y con mucha ansiedad esperando este trascendental duelo ante un rival que todavía no conoce la derrota en el profesionalismo. ‘‘Estoy muy bien físicamente, con muchas ganas de que llegue el día de la pelea. Entreno todos los días en tres turnos, por eso a pesar que hace cuatro meses que no peleo me tengo mucha confianza que voy a ganar el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo, y en cuanto al rival, por más que este invicto, no me preocupa’’, disparó.

Si bien hace casi dos años que está entrenando bajo las órdenes del equipo Kangaroo Gym de la ciudad de San Miguel, Dario confesó que esta sería su última pelea para esa productora, debido a que ha recibido una muy buena oferta de otro productor.

Vale aclarar que Balmaceda es Campeón Provincial de su categoría, cuando en la pelea realizada el 14 de Noviembre de 2014 en Coronel Moldes le arrebató el título al por entonces experimentado José ‘‘Cirujano’’ Clavero, a quien venció por nocaut en el Séptimo round. Luego, en un Festival realizado el viernes 13 de Febrero 2015 en el salón de Bomberos de nuestra ciudad, defendió la corona ganando también por nocaut en el cuarto round ante Darío ‘‘El Diablo’’ Gerez de la ciudad de Cruz del Eje.