El C. A. Belgrano, único representante de la Liga Regional de Río Cuarto, estaba disputando la segunda instancia del Torneo Federal Regional Amateur suspendido por la pandemia.

El C. A. Belgrano, único representante de la Liga Regional de Río Cuarto, estaba disputando la segunda instancia del Torneo Federal Regional Amateur suspendido por la pandemia.

TORNEO REGIONAL AMATEUR

Según el informe emitido por el Consejo Federal de Fútbol, el Torneo Regional Amateur 2020, que debió suspenderse en plena competencia a mitad del mes de Marzo por el avance de la pandemia COVID-19, podría reanudarse en el mes de Setiembre con un “mini” torneo, donde no sería obligación participar, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan los clubes. Al momento de la suspensión se estaba disputando la primera fecha de la segunda etapa, donde Belgrano perdió de local ante Argentino Peñarol de Córdoba por cuatro a dos.

El Consejo Federal de Fútbol, perteneciente a AFA, en su último comunicado precisó que los torneos que dependen de dicho ente: Torneo Regional Amateur y Federal A, podrían reanudarse en el mes de Setiembre, teniendo en cuenta que en plena competencia debieron suspenderse por la pandemia.

Vale recordar que el certamen Regional Amateur, donde participaba Belgrano de nuestra ciudad como único representante de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, estaba en la segunda etapa, con la primera fecha disputada sin público.

El informe indica que de concretarse la decisión del Consejo Federal -siempre y cuando la pandemia lo permita- la continuidad del certamen tendría fecha estipulada de inicio el 13 de Septiembre y finalizaría el 13 de Diciembre otorgando los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Aún no hay un formato definido. El Consejo Federal debe tener la autorización de los organismos de salud para retornar la actividad. Además, analizará si los partidos se podrán jugar a puertas cerradas o abiertas (con o sin público).

Lo que sí está claro es que los equipos no tendrán la obligación de participar. El ente organizador del Torneo Regional Amateur entendió la situación económica por la que atraviesan los clubes y si los mismos deciden no participar no serán sancionados.

 

Fuente ascensodelinterior.com.ar