La F. C. de F. postergó el Torneo Provincial de Clubes para Febrero del 2021. San Martín era uno de los protagonistas del certamen.

La F. C. de F. postergó el Torneo Provincial de Clubes para Febrero del 2021. San Martín era uno de los protagonistas del certamen.

Finalmente la Federación Cordobesa de Fútbol anunció mediante un comunicado oficial, que en lo que resta del año, no se jugará el Torneo Provincial de Clubes que fuera suspendido a mediados de Marzo cuando comenzó la cuarentena. El certamen que tiene a San Martín de Mackenna como protagonista se reanudaría en Febrero del 2021.

El certamen que reúne a equipos de la provincia de Córdoba, y que están afiliados el ente, deberá esperar hasta Febrero 2021 para su reanudación. Todo seguirá dependiendo de la situación epidemiológica zonal, regional y provincial.

‘‘El campeonato Provincial no queda inconcluso, en Enero nos vamos a reunir con los clubes que estaban en competencia para volver a jugar, siempre y cuando se pueda. No serán obligados a participar, por eso damos la posibilidad -mediante la reunión de Enero- que vean la opción de participación. Con todo esto hay que ver cómo quedan parados los clubes económicamente’’, sostuvo el presidente del ente, José Luis Di Benedetto.

‘‘Vamos a esperar hasta mediados de Octubre para ver el tema de las suspensiones de algunas ligas que están pendientes de comunicarlo. En un principio, en una reunión que tuvimos hace poco, todos los dirigentes dan por concluido el año, aunque falta la reunión oficial con los delegados de los clubes’’, concluyó diciendo Di Benedetto.

Vale recordar que cuando se decidió suspender todos los torneos debido al brote del coronavirus en Argentina, el Torneo Provincial de Clubes había entrado en la etapa de play off (octavos de final) y en el primer partido de visitante San Martín había igualado en cero ante Independiente de Pueblo Italiano y el domingo 22 de Marzo definía la serie en el Parque Centenario, hecho que no ocurrió porque el viernes 20 el Presidente de la Nación Alberto Fernández aplicó la cuarentena obligatoria que continúa hasta el momento.

COMUNICADO DE LA FEDERACION

‘Atento a la cancelación definitiva de la temporada 2020 en la mayoría de las ligas adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol, se posterga hasta el mes de Febrero del año 2021 la continuidad del tratamiento para la reanudación de la disputa del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División Edición 2020 (desde los partidos de vuelta de octavos de final hasta su finalización inclusive)’’.