Junto a Majo Alvarez y su actual entrenador Fabricio Fermanelli, Facundo muestra orgulloso el trofeo obtenido

El joven tenista mackennense Facundo Gaspero sigue logrando importantes triunfos en su corta carrera deportiva, y los resultados obtenidos en los últimos meses demuestran el crecimiento que ha tenido desde que lo dirige el Prof. Fabricio Fermanelli.

Los días viernes 25 y sábado 26 de Octubre, en el Club el Golf de la ciudad de Rio Cuarto, se disputó un nuevo torneo de tenis correspondiente a la categoría G3 donde nuevamente Facundo Gaspero se quedó con el primer premio.

‘‘Jugué cuatro partidos, dos el viernes y dos el sábado y tuve la posibilidad de ganar mi segundo G3, lo cual me pone muy contento. Fue un torneo muy difícil porque el nivel de juego era muy alto y me tocó enfrentar a jugadores que están dentro de los 30 mejores del pais, y por suerte les pude ganar’’, señaló Facu en dialogo con Emisario Deportes.

Con respecto al crecimiento deportivo que ha tenido con el cambio de entrenador, Facundo indicó que ‘‘Gracias a Fabricio (Fermanelli) pude ganar dos G3 que antes pensaba que nunca lo iba a poder lograr’’.

Además de Fabricio Fermanelli, en la parte física lo prepara el destacado Prof. Pompeyo Marquez, a quién Facundo agradeció por el buen plan de entrenamiento que le implementó para que pudiera mejorar su perfomance.
En busca de la Copa CIT

Antes había ganado su primer G3 en la ciudad de Córdoba en un torneo disputado en el Club El Tala, donde jugó y ganó los cuatro partidos, la final frente a Tomas Sagrafena, ranqueado dentro de los mejores 30 jugadores del país.

También el viernes 18 de Octubre disputó la segunda etapa de la Copa CIT (Centro Integral de Tenis) en el Club Golf de la ciudad de Rio Cuarto. A pesar de haber perdido la final Facundo continuó como puntero, faltando solo  una fecha de este certamen. ‘‘Disputé cinco partidos, gané cuatro y uno lo perdí contra un chico que es de otra categoría, dos años mayor que  yo  y que está a punto a pasar a la Sub 16. Perdí la  final  por  muy  poco  -5/7, 6/2 y 7/10- con Franco Hernandez de Río Cuarto’’, comentó el pequeño crack del tenis mackennense.