El joven tenista local Facundo Gaspero, participó recientemente en la ciudad de Santa Rosa (L.P.) del torneo Copa Head Provincial en las Categorías Sub 14 y Sub 16, consagrándose campeón de la primera, luego de ganar los cuatro partidos que disputó.

Si se tiene en cuenta que Facu cumplió 12 años en Mayo (pertenece a la Categoría Sub 12) es por  demás significativo el haber jugado con chicos mayores y haber realizado una gran perfomance logrando no solamente el primer puesto en la Sub 14, sino que también este galardón lo clasificó a la Copa Master Head Nacional que se disputará en Buenos Aires en el mes de Diciembre, donde competirán los clasificados de todas las provincias por el titulo Nacional.  Facundo representará a Córdoba en su Categoría Sub 12.

No para de ganar.

‘‘Participe en Sub 16 y Sub 14 donde tuve la suerte de salir campeón. La copa Head se juega en todo el país y de ahí salen los tres primeros para competir en Buenos Aires’’, comentó Facundo, quién en la Sub 14 ganó los cuatro partidos disputados consagrandose Campeón, mientras que en la Sub 16 disputó dos partidos, ganó el primero y perdió el segundo quedando fuera de competición, al respecto Facu aclaró: ‘‘En la Sub 16 gané uno y perdí el otro con el chico al que yo le gané después la final de la Sub 14 en tres set´s 6-5, 3-6 y 7-3’’, señaló el promisorio tenista en dialogo con Emisario.

El pasado fin de semana participó de un torneo por la Copa Citius en la ciudad de Río Cuarto, perdiendo en semifinal. En este certamen Facu también debió competir con chicos mayores que él, -Federados Sub 14- ya que en su categoría (Sub 12) no había anotados.

‘‘Los primeros días de Diciembre tengo que estar en Buenos Aires para jugar la copa Head Nacional y también tengo una beca para asistir a una clínica dictada por tenistas profesionales’’, concluyó diciendo el Facu Gaspero que este año tiene como profesor a Fabricio Fermanelli del Complejo «Piedras Negras» y dos veces por semana entrena en la ciudad de Río Cuarto.

Este fin de semana participará de un torneo G 2 en el Club Junior de la ciudad de Córdoba en su Categoría Sub 12.