Foto de archivo.

Foto de archivo.

El ascendente tenista local Facundo Gaspero no para de sorprendernos con los resultados que viene obteniendo en los distintos torneos nacionales en los que participa.

Vale recordar que Facu comenzó el año jugando en la categoría Sub 14 cuando él todavía tenía 12 años, por lo tanto le tocaba enfrentar a rivales con mucha experiencia y más grandes en su estructura física. De igual manera esto no fue impedimento para que el talentoso tenista mackennense obtuviera en lo que va del año dos títulos de Campeón en Single y 4 campeonatos en Dobles. Algo que realmente preocupa ahora a sus posibles rivales y viene causando admiración e interés en promotores de distintos lugares del país cuando lo ven jugar.

El pasado fin de semana Facundo, junto al jugador de Córdoba Cap. Tomas Sagrafena, se coronó Campeón en Dobles en un torneo G3 disputado en el Club GEPU de la ciudad de San Luis. En Singles llegó hasta la semifinal y si bien no pudo pasar a la final, estar entre los cuatro primeros del certamen le suma puntos para seguir ascendiendo en el Ranking Nacional.

Al cierre de esta edición Facundo, junto a su padre Sergio, viajaban a la ciudad de Córdoba para participar de un Torneo Nacional G1 que reune a los mejores exponentes del país en su categoría Sub 14.

Jugará con Cambiasso

Durante el Torneo de Polo disputado en la localidad de Washington, Facundo estuvo junto a su familia disfrutando del espectáculo. Alguien le comentó a Adolfo Cambiasso que había un «pibito» que jugaba muy bien al tenis y que estaba muy bien ranqueado a nivel nacional. El mejor polista del mundo lo hizo llamar y luego de conocerlo y charlar con él le ofreció jugar un partido a manera de «desafío», en el buen sentido de la palabra, para el mes de Diciembre, cuando Cambiaso vuelva a estos pagos.

El partido exhibición se realizaría en nuestra ciudad y será a beneficio de la Escuela Especial «Dr Luis Ganem». Otro merito más que sumó el inminente crak del tenis mackennense.