Con solo 11 años, Facundo Gaspero se ha transformado en la revelación del tenis provincial. En tan solo un año ha logrado 19 premios.

Facundo tiene apenas 11 años. Empezó a jugar al tenis a los 10, pero en tan poco tiempo ya ha sumado 19 premios que lo ubican en un lugar de privilegio entre las nuevas promesas del tenis de la provincia.  Además, está ranqueado a nivel nacional entre los mejores 200, lo cual marca el talento que tiene el Facu.

El domingo 7 de Octubre se consagró Campeón del Torneo Nacional G 4 en la ciudad de Río Cuarto, y el pasado sábado 13 obtuvo el segundo puesto, lo que le permite seguir puntero en la Copa Citius cuando restan por disputarse dos fechas.

El año anterior se consagró Campeón en el Torneo Nacional Sub 10 disputado en la ciudad de San Luis.

Antes de comenzar a jugar al tenis Facundo se dedicaba al fútbol, pero según nos comenta ‘‘El tenis es más divertido’’.       Su rutina diaria comienza bien temprano cuando por la mañana tiene que viajar hacia la localidad de Tosquita donde cursa 6º Grado del nivel primario.  A su regreso un par de horas de descanso, repasar los deberes, para luego desde las 18:00 hasta las 20:30 dedicarse de lleno a los entrenamientos de tenis.

Cada vez que regresa de disputar un certamen es la figurita del grado, ‘‘Mis compañeros y las seños me felicitan y me dicen que siga así’’, recuerda el pequeño crack.

A pesar de su corta edad, Facundo ya tiene decidido seguir progresando en la actividad del tenis. Teniendo como ídolo a Rafael Nadal, el pibito le apuesta al buen juego y quiere llegar a lo más alto que se pueda. Con seguridad que podrá cumplir todos sus sueños ya que condiciones, dedicación y responsabilidad le sobran. Felicitaciones Facu y a seguir firme en tu propósito!.