San Martín se quedó con el clásico

Hugo Ferraro, el patrón de la cancha, domina la pelota ante el acecho del puntano Ariel Nuñez. Ferraro no solamente le dio la victoria al «Celeste», sino que fue el «alma máter» en la estructura futbolística de San Martín.

En el marco de la última fecha del Torneo Apertura de Primera División ‘‘A’’ que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que consagró como digno Campeón a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, nuestro San Martín venció de local de manera agónica, vibrante, merecida, a la Alianza de Moldes por dos a uno.
Esta vez -aunque con realidades distintas- el clásico regional más antiguo fue para San Martín, mostrando un potencial futbolístico que lo podría haber llevado a quedarse con el titulo. Tal vez no tuvo la suerte que necesita un campeón.
A los 9’ del complemento Mauro Buffali abrió la cuenta para el «fluor» de Moldes, pero la actitud avasallante de Hugo Ferraro  hizo que San Martín se quedara con la victoria ante su eterno rival. A los 31’y 45’ el «Gran Capitán»  marcó los dos goles que le dieron la gloria al Celeste. Un jugador que nuevamente demostró dentro de la cancha que a veces hay que poner lo que hay que poner cuando las cosas se complican, y el «Tiki Tiki» se tiene que dejar de lado.
De esta manera Ferraro y diez jugadores más dieron vuelta un resultado adverso y dejaron a  San Martín con la frente bien alta.     Terminar un  torneo difícil, complicado  como  fue el Apertura, con dos victorias consecutivas  y  en el cuarto lugar, no es poca cosa.
Con mucha adrenalina se espera comenzar el próximo finde (día y horario a confirmar) el Clausura recibiendo en el Parque Centenario a Atenas de Río Cuarto, que buscará comenzar sumando en este certamen. Sin dudas que el Hincha «Celeste» renovó sus esperanzas con este equipo del «Tota». Atenti futuros rivales, San Martín es cosa seria y se anima a soñar en grande.
.
Resultados Ultima Fecha
.
San Martín 2 – Alianza de Moldes 1.
Sportivo Municipal 4 – Centro Social 1.
A. Adelia Maria 1 – Ateneo 1.
Estudiantes 0 – Lutgardis Riveros 1.
Atlético Sampacho 2 – Herlitzka 0.
Acción Juvenil 1 – A. San Basilio 1.
Talleres 2 – Banda Norte 3.
Lautaro Roncedo 3 – Atenas 2.
.
Posiciones Finales
.
1º) Campeón: Lutgardis Riveros 34 ptos. 2º) Banda Norte 31; 3º) Ateneo 28; 4º) San Martín 25; 5º) Atlético Sampacho 23; 6º) Atenas y Centro Social con 22 ptos; 7º) Atlético Adelia Maria 20; 8º) Sportivo Municipal 19; 9º) Lautaro Roncedo y Atlético San Basilio 17 unidades; 10º) Acción Juvenil 16; 11º) Herlitzka 15; 12º) Alianza de Moldes y Talleres 14; 13º) Estudiantes con 12 unidades.
.
Tabla de los Promedios
.
1º) Ateneo 135 ptos; 2º) Banda Norte 132; 3º) Alianza de Moldes 130; 4º) Atenas y Lutgardis Riveros 111; 5º) * Centro Social 22; 6º) A.Adelia Maria 103; 7º) ** Atlético Sampacho 59; 8º) Estudiantes y Atlético San Basilio 95; 9º) San Martín 92 unidades; 10º) Lautaro Roncedo y Acción Juvenil 87; 11º) Herlitzka 85; 12º) Talleres 77; 13º) Sportivo Municipal 67 puntos.
* 1ra Temporada en Primera A.
** 2da Temporada en Primera A.