Belgrano tuvo una tarde negra en "El Trampero" y cayó vencido por el local por tres a cero. (Foto: Daniel Moyano).

Belgrano tuvo una tarde negra en “El Trampero” y cayó vencido por el local por tres a cero. (Foto: Daniel Moyano).

El conjunto dirigido por Diego Escobar no tuvo una buena tarde y cayó vencido por 3 a 0 en su visita a Centro Cultural Alberdi.

El encuentro correspondió a la Decimosegunda Fecha del Torneo Apertura de Primera División ‘‘A’’ que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Belgrano llegaba a esta cita segundo, a dos puntos del líder Estudiantes, mientras que el conjunto “Mercenario” cerraba la tabla de posiciones con apenas seis unidades.

Pero en este campeonato se producen resultados sorpresivos en todas las fechas y este no fue la excepción,

Los goles de conjunto dirigido por Franco Gagliesi fueron convertidos por Nicolás Rodríguez en dos oportunidades a los 40′ del PT y a los 35′ del ST (el segundo de tiro penal) y el tercero por el ingresado en el complemento Martín Pezzini a los 46′ del ST.

Además, el goleador de Alberdi Matias Dutto erró un penal a los 5′ del segundo tiempo, lo que hubiese aumentado la diferencia en el marcador. Fueron expulsados en el primer tiempo a los 38′ el arquero de Belgrano Fernando Funes y a los 41′ Gonzalo Dutto en el local.

Alberdi festejó su primer triunfo en “El Trampero” ante su gente, aunque todavía no puede salir del fondo de la tabla, mientras que Belgrano sumó su segunda derrota en el certamen, pero al no ganar Estudiantes (igualó de visitante con el Toro) sigue prendido arriba y ahora comparte el segundo lugar con Banda Norte con 22 puntos, a dos del “León del Impero”.

El próximo domingo el “Tricolor” recibirá en su estadio a Atlético Sampacho, que también viene en levantada, por lo que se espera un partido de alto vuelo.

Síntesis 

CENTRO CULTURAL ALBERDI (3): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Gonzalo Dutto (C), Axel Pachuca, Hugo Baigorria; Facundo Oviedo, Nicolás Rodríguez, Maximiliano López, Mateo Portell; Matías Dutto, Sebastián Bobillo.
DT: Bruno Gagliesi.

BELGRANO V.M. (0): Fernando Funez; Santiago Ruffinengo, Pedro Borgatello (c), Romás Ampistegui, Ariel Lencina; Gonzalo Córdoba, Álvaro Gutiérrez, Nicolás Gil; Ramiro Lazarte; Nicolás Del Sole, Andrés Rodríguez.
DT: Diego Escobar.

Goles: Nicolas Rodríguez (CCA) 40´PT -penal- y 36´ST; Martín Pezzini (CCA) 46´ST.
Incidencias: Expulsado Fernando Funes (B) 37´PT; Gonzalo Dutto (CCA) 42´PT. Matías Dutto (CCA) ejecutó un tiro penal por encima del travesaño.

Cambios: Ariel Gastaldi por Rodríguez (B) 39´PT; Adelmar Arias por Ruffinengo (B) 6´ST; Agustín Bazán por Gutiérrez (B); Benjamín Flordelmundo por Bobillo (CCA) 27 ST; Martín Pezzini por Portell (CCA) 38´ST; Agustín Figueroa por Oviedo (CCA) 44´ST.

Árbitro: Matías Ramos.
Reserva: Centro Cultural Alberdi 3 – 3 Belgrano (V. M.).
Cancha: Centro Cultural Alberdi.