descarga

El Torneo Clausura ingresa a su recta definitoria. Desde este domingo 6 de Octubre comenzará el desarrollo de los cruces de play offs en busca del campeón del segundo torneo del calendario de la Liga Regional de Río Cuarto.

Como estipula el reglamento del certamen, a los seis clasificados de las tres zonas se sumaron el campeón del apertura y el inmediato mejor ubicado de dicho campeonato.

En primera instancia, se confeccionó una tabla acumulada en donde los seis clasificados de la fase inicial se enumeran del 1 al 6 tomando en cuenta puntos. En caso de igualdad en este ítem, se aplicó la diferencia de gol como elemento de definición. A partir de dicho de ordenamiento, se cruzan los equipos con el siguiente criterio: 1 vs 8; 2 vs 7; 3 vs 6; 4 vs 5.

LOS CRUCES

Deportivo Municipal (AM) – Atlético Sampacho (L)
Belgrano (VM) – Estudiantes (L)
San Martín (VM) – Lutgardis Riveros (L)
Acción Juvenil (GD) – Atlético San Basilio (L)

(L) Estos equipos harán de local en el primer partido.

Una nueva curiosidad que se desprende del Torneo Clausura radica con los equipos mackennenses. San Martín y Belgrano finalizaron con 19 puntos, pero el ‘‘Patriota’’ obtuvo el primer lugar de la Zona Centro Sur gracias a que se impone en la definición mano a mano contra el ‘‘Tricolor’’ (0-0 y 2-0). Sin embargo, en la tabla general se invierte el orden, dado que Belgrano posee mejor diferencia de gol que San Martín.

Vale resaltar el buen fútbol de Mackenna, teniendo en cuenta que es la única localidad que tiene a sus clubes entre los mejores ocho que buscarán el ansiado cetro.

Por otro lado, siete de los ocho equipos que definirán el certamen son de la región, solamente Estudiantes representa a Río Cuarto, quedando afuera Atenas y Juventud Unida, dos equipos con “poder económico” que armaron planteles con refuerzos de jerarquía para poder quedarse con la segunda plaza que otorga la Liga para el próximo Torneo Regional Amateur 2020. Ese pasaporte lo obtendrá el campeón del octogonal, recordando que si al título lo consiguen Estudiantes o Belgrano, el sub campeón jugará el certamen de AFA, porque el “Celeste” juega la Primera Nacional y el “Tricolor” ya tiene su pasaje asegurado. Hasta podría darse que los dos

equipos locales sean los representantes de la Liga en el certamen nacional.

 

Fuente: Al Toque Deportes.