El emblemático y legendario futbolista -ex San Martín- Juan Velazquez, con 41 años de edad y 26 como jugador, decidió retirarse del fútbol profesional. Su penúltimo partido vistiendo la camiseta del Atlético San Basilio lo jugó precisamente en el estadio «Celeste», algo que lo llenó de nostalgia por tantas alegrías obtenidas en la entidad local, Club de la Liga de Río Cuarto en el que primero jugó.

Su extensa y exitosa carrera lo ubica en el ranquing de los ídolos futboleros de las ligas de la región, teniendo en cuenta que Juan vistió las camisetas de clubes de las ligas de Laboulaye, Río Cuarto, General Roca y Canals, logrando numerosos títulos con diferentes equipos. En realidad jugó para ocho clubes y conquistó diez títulos de diferentes niveles.

Pero claro, la «Celeste» tiene un tono muy especial para Juan Velazquez.  Con San Martín  pisó las canchas de los clubes de la liga de Río Cuarto y en sus inicios -año ‘92- obtuvo el titulo de Campeón de la Primera ‘‘B’’ con San Martín. Después fue dejando su huella de talentoso jugador por distintos clubes de la liga, aunque su etapa más gloriosa fue cuando defendió los colores de Estudiantes de Río Cuarto y el recordado ascenso del Argentino ‘‘B’’ al Argentino ‘‘A’’. Aunque él tampoco se olvida de haber jugado torneos Interligas, Provinciales y Torneos del Interior para distintos clubes.

‘‘Hacía rato que me quería retirar. Este año al comenzar, el club (Atlético San Basilio) tenía un proyecto de jugar con chicos del club, y bueno, me pidieron que siguiera un año mas para aportar la experiencia teniendo en cuenta que había muchos chicos que todavía no habían debutado’’.

‘‘Jugar en esta cancha me llena de nostalgia. Hoy cuando venía para Mackenna pensaba: San Martín fue el primer club que me buscó de la liga de Río Cuarto, tengo gratos recuerdos. Además de haber ganado el campeonato del ‘92, lo que se vivió después de tantos años volver a salir campeón en el 2007.  El ascenso directo, pero lo más importante los amigos que quedan, la gente de la vieja comisión, de la nueva, compañeros de fútbol. Tengo gratos recuerdos, le debo mucho a este club, por eso quiero decirle GRACIAS a la gente de San Martín, a pesar que por ahí hay algunos que no entienden cuando uno  defiende otra camiseta. Pero de mi parte todo el mundo sabe que di todo por San Martín y gracias a Dios siempre fueron cosas importantes las que ganamos’’, recuerda el ídolo nacido en General Levalle.
‘‘Tengo un poco de Alma Celeste’’…

‘‘Muy satisfecho por todo lo logrado, por los clubes que he pasado. Lo mas importante que uno deja son compañeros, amigos. Hoy puedo ir a cualquier lado y tengo gente amiga que me ha dejado el fútbol. Estoy muy satisfecho y contento por haberme retirado así, bien físicamente y con todo el apoyo de mis compañeros. Me voy a tomar un descanso, creo que mi familia se lo merece’’, subrayó.

‘‘Debute en el año 86, hoy hay chicos que juegan conmigo que no habían nacido por entonces. Creo que le he dado todo al fútbol, siempre con el apoyo de mi familia, pero yo creo que ahora me tengo que dedicar a ellos, a disfrutar de mis hijos. Dejarle un gracias enorme a la gente de San Martín que saben que tengo un poco de «alma celeste». Me llevo gratos recuerdos de esta institución, de las buenas campañas que hemos realizado.

En el ‘92 salimos campeones, en el ‘93 hicimos un campañon en la ‘‘A’’ y después creo que hay que buscar si hay otro equipo que logró lo que logramos nosotros en el 2007 cuando ganamos los dos campeonatos y ascendimos en forma directa. En el 2008 jugué un año en la ‘‘A’’ con San Martín y clasificamos por primera vez al Torneo Provincial’’.

Por  último  el  legendario y talentoso jugador Juan Velazquez  les  dejó  un  gran  saludo  a  todo el «Pueblo Celeste»: ‘‘Un gran abrazo  a   todos mis ex compañeros  y  a los actuales  que  hemos  compartido  un  vestuario.    Decirle gracias a  todos,  jugadores, dirigentes e hinchas que quieren a San Martín, un  club  que  nunca  olvidaré  por  todo  lo que me dio y las  cosas que logramos  con esta  camiseta’’.