San Martín y Belgrano no se sacaron ventajas en el segundo clásico del año. Un empate que a los dos, les sirve muy poco.

San Martín y Belgrano no se sacaron ventajas en el segundo clásico del año. Un empate que a los dos, les sirve muy poco.

Con un estadio “Parque Centenario” colmado con más de cuatro mil personas, San Martín y Belgrano no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en el segundo clásico mackennense disputado después de 25 años.

El encuentro correspondió a la 12ª Fecha -Zona Sur – del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Los dos equipos llegaban con realidades distintas, pero con la misma necesidad de lograr los tres puntos. San Martín para seguir en la lucha por el primer puesto de la zona y Belgrano para engrosar su promedio del descenso.

Por esta situación se esperaba con muchas expectativas un partido más disputado y con algunos goles, pero nada de eso ocurrió. Por lo reflejado en el campo de juego durante los noventa minutos, el empate suena a un resultado justo para ambos conjuntos. Cada uno por su lado tuvo oportunidad para abrir el marcador, pero la mayoría del encuentro fue muy trabado, friccionado y con pocas acciones de buen juego.

Un empate que no era el resultado que pretendían los técnicos en la previa del clásico, ya que ambos equipos necesitaban la victoria, pero, al final, el punto de visitante ante su eterno rival lo terminó festejando de manera mesurada el “tricolor”, mientras que San Martín se quedó con un sabor amargo por haber dejado escapar dos puntos importantes en condición de local.

SINTESIS

SAN MARTIN: Guillermo Oviedo; Hector Almada, Francisco Castro, Pablo Lazo y Lucas Calafell; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Facundo Delfino y Angel Romero; Maximiliano Comba y Facundo Daniel. DT: Mario Vivaldi.
BELGRANO: Juan Pablo Juanena; Gabriel Ponce, Pedro Borgatello, Marcos Luan y Yael Sanchez; Gonzalo Córdoba, Franco Celiz, Jorge Becerra y Federico Juarez; Iván Amado y Maurucio Albelo. DT: Walter Abonna.
Cambios: En el complemento; 15′ Asdrubal Zabala por Comba y Santiago Almada por Daniel (S.M), Maximiliano Novillo por Ponce (B), 30′ Agustín Bazán por Becerra (B), 43′ Germán Barrionuevo por Albelo (B).
Arbitro: Juan José Dardanelli.
Reserva: San Martín 3 – Belgrano 0.
Cancha: Estadio “Parque Centenario”.

 

Voces de los protagonistas

Al término del partido dialogamos con los técnicos y con dos de los delanteros del clásico entre San Martín y Belgrano disputado en el estadio Parque Centenario que se vio colmado por más de cuatro mil personas.

MARIO VIVALDI (DT San Martín): “Un empate que no nos sirve mucho porque nosotros peleamos el campeonato. Necesitábamos los tres puntos para poder llegar a la punta aprovechando los resultados de los otros equipos que pelean junto a nosotros por ganar la zona. Pero igual, en el lote de punteros todo está como en la fecha pasada. Estamos a dos puntos de Alianza que es el único puntero y quedan seis puntos en juego, No está todo perdido, yo creo que todo se va a definir en la última fecha y ojalá que San Martín llegue con chances”.

WALTER ABBONA (DT Belgrano): “Fue un partido durísimo. Esta cancha es muy difícil para todo equipo que tiene que enfrentar a San Martín. Mucho más si se tiene en cuenta que ellos vienen peleando el campeonato con un equipo que hace mucho tiempo que juegan juntos, con jugadores jóvenes, la mayoría de buen nivel. Uno siempre quiere ganar, pero como se dio el partido llevarnos un punto no es malo”.

FACUNDO DANIEL (Delantero de San Martín): “Creo que nos llevamos menos de lo que merecimos, pero lo más importante es que recuperamos el protagonismo. En el primer tiempo tuvimos muchas chances para convertir, pero bueno, no tuvimos suerte. Nos quedan dos partidos que tenemos que ganar y esperar que los otros equipos que pelean por salir primero, pierdan algunos puntos, ya que se tienen que enfrentar entre si. Ya no dependemos de nosotros, pero en el fútbol todo puede pasar”.

MAURICIO ALBELO (Delantero de Belgrano): “Con el “diario del lunes” y viendo como se dio el trámite del partido este resultado nos sirve, creo que ganamos un punto. En la primera parte del primer tiempo manejamos mejor la pelota nosotros, después ellos emparejaron las acciones, necesitaban los tres puntos para seguir con chance de campeonar y por eso nos replegamos un poco y nos reforzamos atrás para cuidar el empate”.