categoria-2007-san-martin

Era el partido más importante de la jornada del fútbol Infanto Juvenil disputado en la calurosa tarde del sábado 5 en el estadio Parque Centenario. San Martín recibía la visita de Deportivo Río Cuarto en el marco de la penúltima fecha del Fútbol Formativo que organiza la Liga Regional.

En la Categoría 2007 se enfrentaban “Celestes” y “Canarios” para saber quién de los dos -a una fecha del final- lograba el pasaporte a la final, obteniendo el primer puesto de la Zona Sur.

Por eso, a pesar del fuerte viento que cruzaba el miniestadio, el encuentro fue muy disputado y con muchas emociones. San Martín a los dos minutos de iniciado el juego ya ganaba uno a cero, pero el Deportivo siempre salió a buscar el arco rival y el trámite era de ida y vuelta. El invicto equipo que dirige Mario Vivaldi necesitaba los tres puntos para asegurarse el primer puesto de la Zona Sur, y esperar por el ganador de la Zona Norte, rival que deberá enfrentar en la Final. Mientras que “Los Canarios” necesitaban si o si la victoria y esperar que en la última fecha San Martín no sumara y ellos lograr otro triunfo.

En ese juego abierto siempre terminó ganando el local merced a la buena labor en el medio campo de Felipe Saharrea, asistiendo a la “joyita” del “Santo Mackennense” Pablito Berreta, quién con su habilidad terminaba de elaborar la jugada asociada para que Alan Hernández siempre estuviera atento para definir.

El primer tiempo terminó favorable a San Martín dos a cero. En el complemento el técnico del Depo adelantó sus líneas para intentar descontar rápidamente. San Martín, si bien no se refugió atrás, si se acomodó en el medio campo y desde ahí manejó el juego y aprovechó los espacios para de contra llegar con jugadas profundas al área visitante. Siempre que la pelota pasaba por los pies de Saharrea y Berreta, la acción terminaba en el arco del Depo.

Por eso no extrañó que nuevamente Alan Hernandez y los ingresados Santino Dellafiore y Teo Bollati pusieran el cinco a cero definitivo.

Si bien el resultado fue abultado, el Deportivo nunca se dio por vencido y siempre intento descontar.

Mucha algarabía al final del encuentro, festejo de los niños y los papis, teniendo en cuenta que la categoría 2007 cada año es protagonista del certamen, pero en esta temporada logró el pasaporte a la final de manera anticipada a una fecha que concluya la etapa clasificatoria.

SAN MARTIN: Gonzalo Soteras; Mario Gómez, Lucas De Asteinza, Santiago Pergolini; Felipe Saharrea; Alan Hernández y Pablo Berreta.
DT: Mario Vivaldi

DEPORTIVO RIO CUARTO: Franco Arrieta; Martín Perassi, Bautista Parón, Lucas Rosselot, Stefano Torres; Mateo Santabelli y Sebastían Corradi. DT: Matías Di Santo.

Goles: 1º Tiempo; Al minuto y medio Felipe Saharrea (S.M), 23′ Alan Hernández (S.M). 2º Tiempo; 8′ Alan Hernández (S.M).15′ Santino Dellafiore (S.M), 19′ Teo Bollati (S.M).

Cambios: Todos en el complemento: en San Martín ingresaron: Santino Dellafiore, Teo Bollati, Benjamín Garay, Jonas Palacios y Simón Garay. El en Deportivo Valentín Soardo y Gastón Cuello.

Árbitro: Oscar Cabral.

Cancha: Estadio Parque Centenario del Club A. San Martín.