La categoría 2007 de San Martín clasificó a la final de manera invicta. En General Deheza venció a Acción Juvenil en un partido vibrante. El festejo del segundo gol de Pablito Berreta.

La categoría 2007 de San Martín clasificó a la final de manera invicta. En General Deheza venció a Acción Juvenil en un partido vibrante. El festejo del segundo gol de Pablito Berreta.

En un partido vibrante, con un calor intenso en la tarde del sábado, la categoría 2007 de San Martín venció en Gral. Deheza al local Acción Juvenil por 2 a 0 y de manera invicta se metió en la Final del Torneo Clausura. Le ganó a todos.

Con goles convertidos por Alan Hernández de tiro libre a los 18′ del primer tiempo y Pablo Berreta a los 7′ del complemento, “La Aplanadora del Gol” mostró su “chapa de invencible” ante el local Acción Juvenil, que también llegaba a este duelo invicto y con chances de ganar la zona y ser el finalista.

Por eso era el partido más esperado de la tarde en el estadio “Aurinegro”, cuyas instalaciones a pesar de las altas temperaturas veraniegas se vieron colmadas con público local y de Mackenna, que había viajado más de 150 Km para alentar a los pequeños “Gladiadores Celestes”.

A pesar que el empate lo depositaba nuevamente -como el año anterior- en la primera Final de la Zona Campeonato con el ganador del Grupo A, Vivaldi mandó a la cancha a sus dirigidos con el objetivo de ganar el partido. Pero como la necesidad de la victoria la tenía el conjunto “Aceitero”, San Martín por momentos se vio un poco superado por el local, que por todos los sectores metía presión. Tuvo dos posibilidades claras de convertir a través de su número diez, pero la suerte (que no estuvo de su lado) y la seguridad del arquero “Patriota” Gonzalo Soteras, impidieron romper el cero.

De a poco el “Celeste” fue emparejando las acciones y comenzó a manejar el partido con jugadas colectivas que terminaban con llegadas de riesgo en los metros finales. A los 18′ Alan Hernandez aprovechó un tiro libre desde el sector derecho para enviar la pelota al fondo de la red, venciendo la resistencia del arquerito local.

De ahí hasta el final de la primera etapa San Martín supo controlar el juego para irse a los vestuarios con la tranquilidad de ir ganando.

En el complemento Acción Juvenil salió decidido a todo o nada, buscando igualar lo más rápido posible. El encuentro se tornó más abierto y el “Patriota”, aprovechando muy bien los espacios, comenzó a generar jugadas entre los que más saben y llegar de contra al área rival. Por eso no extrañó que a los 7 minutos una gran jugada individual de Felipe Saharrea por el lateral derecho terminara en gol. El habilidoso delantero, luego de llegar hasta el fondo, envió un centro “rastrero” para que Pablo “Melenita” Berreta dijera presente en el corazón del área chica para terminar empujando el balón adentro del arco, y sellar la clasificación a la final a jugarse en la cancha de Lutgardis Riveros el próximo sabado 25 contra el Deportivo Río Cuarto.

Excelente campaña de la categoría 2007 de San Martín, que a pesar de haberle tocado el grupo más difícil con los equipos que mejor juegan de la Liga, ganó todos los partidos que disputó con una ventaja abismal que lo dice todo: convirtió 30 goles y solo recibió dos. Por eso los Peke’s se ganaron el apodo de “La Aplanadora del Gol”.

San Martín formó con: Gonzalo Soteras; Mario Gómez, Lucas De Asteinza, Santiago Pergolini; Pablo Berreta, Felipe Saharrea y Alan Hernández. DT: Mario Vivaldi.

En el 2º T.ingresaron Benjamin Garay, Jonan Palacios, Santino Dellafiore y Juan Cinti.

Cobertura Especial: Alejandro Fernández.

Árbitro: Oscar Peralta.