A una fecha de que finalice la temporada 2014 de las distintas categorías, en Serrano ya se consagró un Campeón.

A una fecha de que finalice la temporada 2014 de las distintas categorías, en Serrano ya se consagró un Campeón.

Cuando aún resta disputarse una fecha en las distintas categorías de la temporada 2014 que organiza y fiscaliza el club Peñarol de Bulnes, el piloto Guillermo Saby se adjudicó el campeonato del TC 4000 Light.

El pasado domingo 21 de Septiembre, en el circuito “Maruco-Saby” de la localidad de Serrano, se corrió séptima y penúltima fecha del Campeonato Regional de Automovilismo. Saby finalizó tercero en la carrera ganada por Julián Garais y, matemáticamente, es inalcanzable para sus rivales por lo que disfruta de ser el nuevo mandamás de la divisional.

Los restantes ganadores fueron Carlos Bavastro en Clase A 850, Sergio Grosso en Clase A 1400, Ezequiel Pissinis en TP Clase 1, y Fabricio Bassi en Fórmula Bulnense.

Vale destacar que Gregorio Román y Darío Papes triunfaron en pista en las carreras de Clase A 1400 y la Clase 1, respectivamente, pero fueron descalificados en la verificación técnica.

Los pilotos locales no tuvieron una buena tarde y solo Esteban Gondra terminó tercero.

Al Campeonato Regional le queda una fecha y allí se definirán las cuatro categorías restantes. En principio, la jornada definitoria se realizaría el 26 de Octubre en el Circuito “Pedro Devalle” de Bulnes.

Clasificaciones Finales

Clase A 850 (10 vueltas): 1º Carlos Bavastro, 2º Alberto Rodriguez, 3º Rubén Dellamea, 4º Martín Mattio, 5º Diego Rossia.
Clase A 1.400 cc. (8 vueltas): 1º Sergio Grosso, 2º Daniel Carrizo, 3º David Porzio, 4º Ricardo Romero, 5º Fernando Berardo.
Turismo en Pista (12 vueltas): 1º Ezequiel Pissinis, 2º Carlos Campagnucci, 3º Maciel Máspero, 4º Oscar Ambroggio, 5º Dario Papes.
TC 4000 Light Bulnense (11 vueltas): 1º Julián Garais, 2º Diego del Bosco, 3º Guillermo Saby, 4º Gustavo Saby, 5º Eduardo Miranda.
Formula Bulnense: 1º Fabricio Bassi, 2º Fabricio Gabaglio, 3º Esteban Gondra, 4º Nicolás Peiretti, 5º Marcos Muguerza.