La decisión, que era esperada por todos, finalmente se confirmó de manera oficial. Este año no habrá fútbol de la Liga Regional de Río Cuarto.

La decisión, que era esperada por todos, finalmente se confirmó de manera oficial. Este año no habrá fútbol de la Liga Regional de Río Cuarto.

Debido a la grave situación sanitaria que está afectando a todo el mundo por el coronavirus Covid- 19, especialmente en nuestra país, el fútbol es una de las actividades deportivas en las que más influyó el virus, teniendo en cuenta que es un deporte de contacto. Nuestra región no es la excepción, y por eso, lo que se preveía finalmente se confirmó. Este año no habrá torneos oficiales de la Liga Regional de Río Cuarto.

De manera virtual el pasado jueves 10 de Septiembre se reunieron los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que preside Federico Tosolini, junto a los dirigentes de los 42 clubes afiliados. También participó el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto.

No hubo mucho para analizar ni debatir, por eso de manera consensuada se determinó que este año no habrá actividad oficial en la región.

En las próximas reuniones se comenzará a planificar los torneos del próximo año, siempre dependiendo de como continúe la crisis sanitaria en nuestro país.

Concluida la reunión se emitió el comunicado oficial, confirmando lo que todo el mundo futbolero de la región sabia.

Comunicado oficial de la L.R.F.R.C.

En virtud a la situación sanitaria vigente, y en consenso con los representantes de los clubes afiliados, comunicamos la suspensión definitiva de todos los torneos oficiales de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto correspondiente al año 2020.

En próximas reuniones comenzaremos a diagramar la temporada 2021 de acuerdo a la situación epidemiológica, no obstante continuamos trabajando en la realización de capacitaciones para entrenadores, jugadores, dirigentes y demás actores de nuestro fútbol.

También seguimos avanzando en la implementación de un sistema online para registro de jugadores y torneos, y con la renovación de nuestra página web.

Agradecemos la participación en esta reunión al Sr. José Luis Di Benedetto, Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol.