El técnico del fútbol femenino del Club Atlético San Martín consideró que hubiera sido complicado jugar este año, aún un torneo corto. A pesar de todo ya piensa en el que viene.

El técnico del fútbol femenino del Club Atlético San Martín consideró que hubiera sido complicado jugar este año, aún un torneo corto. A pesar de todo ya piensa en el que viene.

El creador del fútbol femenino en el Club Atlético San Martín, Francisco Pascuzzi, fue claro al describir el año 2020 al referirse al parate de los torneos oficiales, no solamente de la región, sino de todo el país por el tema de la pandemia. Pero con su particular optimismo, el estratega de Las Barbies Celestes ya piensa en el próximo año, siempre y cuando el coronavirus lo permita.

‘‘Con respecto a este año, la verdad va a quedar en la mente de todas las personas del mundo. Fue un año muy atípico’’, comenzó diciendo Francisco en dialogo con Emisario Deportes.

‘‘En cuanto a nosotros como equipo, la verdad que iba a ser un año de mucha incertidumbre. Se nos había desarmado el plantel. Aquella base que veníamos teniendo desde hace 4 años se desarmó. Pero también llegaron nuevas jugadoras que, con su talento, nos daban la ilusión de poder volver a formar un equipo competitivo.

Me gustan los desafíos y creo que esta temporada en la liga iba a ser todo un desafío’’, indicó el DT de San Martín.
‘‘Tal vez si se hacía un torneo corto iba a influir mucho la parte económica, por el hecho de respetar todos los protocolos que se exigen, y también en lo físico, porque las jugadoras no habían podido entrenar en grupo.

Tendremos que esperar el próximo año y ver en que situación se encuentra el país, y si nosotros (el club) estamos o no en condiciones de participar.

Ojalá que sí y que las chicas puedan seguir disfrutando de lo que tanto les gusta’’, continuó diciendo Pascuzzi.
Con respecto a la comunicación con los dirigentes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, cuyo Presidente -Federico Tosolini- es un viejo conocido del Santo Mackennense, el técnico señaló que por ahí se pudo haber reclamado que con el fútbol femenino no se tuvo el contacto que se esperaba.

‘‘Si bien se entendió que si no había fútbol este año, era para todas las categorías, creo que los delegados del fútbol femenino no tuvimos el contacto que esperábamos de parte de la dirigencia de la liga’’, concluyó diciendo Francisco Pascuzzi.