El Rugby es otra de las disciplinas deportivas que está parada y se complica que se pueda volver a la actividad este año, debido a la pandemia que no se detiene.

El Rugby es otra de las disciplinas deportivas que está parada y se complica que se pueda volver a la actividad este año, debido a la pandemia que no se detiene.

Con la frase que titula la nota coinciden Daiana Villafañe y Natalí Veritier, ambas jugadoras del Mackenna Rugby femenino, equipo que el año pasado tuvo una gran perfomance en los torneos que organiza la Unión Cordobesa de Rugby

‘‘Este 2020 estaba lleno de ilusiones y expectativas de parte de todo el equipo, teníamos puestas todas nuestras energías para este nuevo campeonato, y hacer todo lo posible para que nos vaya igual o mejor que año pasado’’, comenzó diciendo a Emisario Deportes Daina Villafañe al referirse a la situación que vive el país y que afecta a todos los deportes, puntualmente a los de contactos como es el caso del rugby.

‘‘Con respecto a la actividad deportiva, espero que pronto disminuya todo lo que está pasando en el pueblo para que se empiecen a flexibilizar las normas, y poder volver a tener entrenamiento leves con todos los cuidados correspondientes’’, continuó diciendo.

‘‘En el transcurso de la cuarentena hemos participado de torneos online, con la misma modalidad de ‘‘chancha’’, árbitro presente, y los partidos constaban de juegos, preguntas y otras actividades, esto nos incentivó y nos ayudó a no perdernos tanto y volver a poner un poquito de rugby en nuestras vidas’’, añadió la jugadora del conjunto ‘‘Verdiamarillo’’.

Muchas expectativas…

‘‘Habíamos tenido una pretemporada que no se podía comparar con la del año pasado, cada una había visto sus mejorías y estábamos sólo esperando que nos dijeran la fecha para poder jugar’’, señaló la capitana del equipo, Natalí Veritier.

‘‘Con respecto al deporte se entraña mucho y no vemos la hora de poder a pisar una cancha, volver a ver al equipo, entrenadores y todos los que estaban ahí siempre, se había hecho tan parte de la rutina diaria que eso hizo que cueste más despegarse’’, agregó Natalí.

‘‘Nuestro entrenador Federico Trigo dice que él tiene fe, aunque no creemos que haya un campeonato por como está la situación del coronavirus en Córdoba. Pero seria bueno poder hacer un encuentro con los equipos de la zona para armar algo y poder despedir el año. Todavía no se habla de ninguna fecha para volver’’, concluyó diciendo Natalí Veritier.