Todo el plantel femenino del Mackenna Rugby festejó en San Basilio el gran momento que está atravesando el equipo. Punteras e invictas de la Zona Sur.

Todo el plantel femenino del Mackenna Rugby festejó en San Basilio el gran momento que está atravesando el equipo. Punteras e invictas de la Zona Sur.

El pasado domingo 25, en San Basilio, se disputó la tercera fecha del Torneo Desarrollo Femenino que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, donde el conjunto “sensación” del certamen, las chicas del Mackenna Rugby que dirige Federico Trigo, ganaron sus partidos y continúan punteras e invictas de la Zona Sur.

El formato del torneo está dividido en dos zonas: Norte y Sur, y en cada fecha todos los equipos juegan dos partidos. En esta oportunidad el Mackenna Rugby superó en el primer juego al conjunto local, Los Toros por 10 a 7, mientras que en el segundo cotejo derrotaron a Las Panteras de Villa Huidobro por una diferencia muy amplia, de 30 a 0.

POSICIONES ZONA SUR

Punteras e invictas las chicas del Mackenna Rugby, seguidas por: 2º) Aero Club Río Cuarto, 3º) Jockey Club Río Cuarto, 4º) Los Toros de San Basilio, 5º) Los Buitres de Coronel Moldes y 6º) Las Panteras de Villa Huidobro.

ASÍ FORMÓ EL EQUIPO

En el primer partido ante Los Toros, el técnico Federico Trigo puso a estas jugadoras en el equipo titular: Natalí Veritier, Carina Trabucco, Daiana Villafañe, Fátima Vazquez, Amparo Miranda, Gisela Gonzalez y Mariana Sosa.
Para el segundo juego ante Las Panteras de Villa Huidobro, el estratega utilizó algunos cambios.
El banco de suplentes estuvo integrado por: Camila Martinez, Florencia Vaquero, Lucrecia Estevenil, Lis Arrebillaga, Lucila Norre, Sofia Villafañe, Mailen Oviedo y Ludmila Zambroni.

‘‘Estamos haciendo una buena campaña’’

Con esta frase la jugadora del Mackenna Rugby, Daiana Villafañe, define el buen andar del equipo.

El equipo “sensación” del torneo ganó todos los partidos que disputó hasta el momento, por lo que se ubica en la cima de la Zona Sur, donde están el Aero Club y Jockey Club de Río Cuarto, dos clubes con una vasta trayectoria.

“Estamos muy contentas por la buena campaña que estamos haciendo. Nos venimos preparando desde Noviembre con una pretemporada muy exigente que ahora esta dando sus frutos”, señaló Daiana a Emisario Deportes.

“Nos tocó una zona complicada con dos clubes de Río Cuarto que tienen jugadoras con mucha experiencia, pero no nos juega en contra, al contrario, estamos con mucha ansiedad esperando el momento de jugar contra ellas”.

Por último la jugadora que defiende los colores “Verdeamarillos” del Mackenna Rugby, fue clara al expresar con mucho optimismo el objetivo planteado a comienzo del certamen: “Por ser nuestro primer año queremos llegar a instancias finales.

Por ahora vamos partido tras partido, pero nuestro principal objetivo es salir campeonas”.