Un gran nivel de competidores se vio en la Segunda Vuelta a la Arcadia (Foto: Rural Bike Sur Cordobés)

Un gran nivel de competidores se vio en la Segunda Vuelta a la Arcadia (Foto: Rural Bike Sur Cordobés)

El domingo 16 de Septiembre se corrió en nuestra ciudad la Quinta Fecha del Campeonato Rural Bike Sur Cordobés, en el circuito denominado “La Vuelta a la Arcadia”.

Un gran nivel de competidores élite hicieron que la prueba fuera muy disputada, teniendo en cuenta también lo complejo del trazado de 50 km. que incluía caminos rurales con mucho guadal.

El ganador en la Categoría General fue Guillermo Guevara. Los ciclistas locales cumplieron una gran perfomance. La representante del equipo Perfect Bike, Gabriela Carena terminó segunda en su categoría.

Una jornada primaveral acompañó al evento

Una cálida jornada con sol brillante acompañó un evento de alto nivel, que tuvo un colorido propio de la estación del año que ya está llegando en su plenitud.

La concentración y largada de la competencia fue en el predio de la histórica estancia La Arcadia, ubicada en el sector norte del radio urbano cruzando las vías del ferrocarril.

El complejo trazado, que incluía caminos rurales sinuosos y guadalosos, tuvo un recorrido de 50 km para los competidores élite, mientras que los promocionales y principiantes recorrieron solo la mitad del circuito.

El evento estuvo organizado por la Agrupación 7 y 35 MTB de nuestra localidad, auspiciado por la Dirección Municipal de Deportes, y contando con el apoyo del equipo Perfect Bike que conduce José Perfecto Alvarez.

Lo difícil y complejo del circuito hizo que la competencia fuera muy dura, incluso para los ciclistas élite, que debieron exigirse al máximo para poder cumplir con los tiempos estipulados en la previa. El Primer Puesto en la Clasificación General Competitiva fue para Guillermo Guevara (Master A) con un tiempo de 1 hora, 37 minutos, 14 segundos. El mackennense Marcelo Andrada, terminó en el tercer lugar del podio en la General y primero en su Categoría Master B, demostrando el buen momento deportivo por el que atraviesa.

La representante del equipo Perfect Bike Mackenna, Gabriela Carena, en una gran actuación llegó en el segundo lugar de la Categoría Damas con un excelente tiempo.

RESULTADOS

Damas Libres: 1º) María Saran, 2º) Gabriela Carena, 3º Soledad Alcaraz. 4º) Maria Ana Galán.

Élite Libres: 1º) Mario Nuñez, 2º) Dario Alvarez, 3º) Fernando Castro.

Master A: 1º) Guillermo Guevara, 2º) Jesús Ferrarese, 3º) César Aguilera

Master B: 1º) Marcelo Andrada, 2º) Mariano Barbero, 3º) Aldo Alesso

Master C: 1º) Carlos Villalba, 2º) Ariel Andrada, 3º) Ricardo Jimenez.

Master D: 1º) Jorge Molina, 2º) Julio Mena, 3º) César Maggetti

Principiantes A: 1º) Gastón Tomoty, 2º) Yago Romero, 3º) Cristian Raballe

Principiantes B: 1º) Martín Ferrarazzo, 2º) Jorge López, 3º) Rafael Iturrioz.

Promocionales A: 1º) Marcos Gómez, 2º) Gustavo Garcia, 3º) Fernando Peri

Promocionales B: 1º) Walter Ruiz, 2º) Daniel Botta, 3º) Diego Diaz.

Clasificación General Competitiva Varones: 1º) Guillermo Guevara, 2º) Mario Nuñez, 3º) Marcelo Andrada