RURAL BIKE

Este domingo en horas de la mañana se disputará en nuestra ciudad la Quinta Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Rural Bike, en el circuito de 50 km denominado “La Vuelta a la Arcaida”.

Precisamente la concentración (a partir de las 09:00 hs) y largada de la competencia será en el predio de la histórica estancia La Arcadia ubicada en el sector norte del radio urbano cruzando las vías del ferrocarril.

El complejo trazado que incluye caminos rurales sinuosos y guadalosos, tiene un recorrido de 50 km para los competidores élite, mientras que los promocionales y principiantes recorrerán la mitad del circuito.

El evento es organizado por la Agrupación 7 y 35 MTB de nuestra localidad, auspiciado por la Secretaría Municipal de Deportes y cuenta con el apoyo del equipo Perfect Bike que conduce José Perfecto Álvarez.

El precio de las inscripciones para las categorías competitivas y promocionales será de $ 400 mientras que para los principiantes el costo es de $ 300.

Los premios para la clasificación general y competitiva es de 30 mil pesos. La fiscalización de la competencia será a través de un chip electrónico.

Se esperan más de 200 competidores

Sebastian Marchesi es uno de los integrantes de la Agrupación 7 y 35 MTB que organiza la competencia, y en dialogo con Emisario Deportes se mostró optimista al referirse al evento de gran nivel competitivo que tendrá Mackenna el próximo domingo: “Esperamos con muchas expectativas que llegue el domingo para poder vivir y disfrutar de otra competencia de alto nivel como es el campeonato Rural Bike del Sur Cordobés.

El año pasado tuvimos más de 180 inscriptos y este año esperamos pasar los 200 competidores, teniendo en cuenta que entramos en la parte final del certamen y todos los corredores quieran sumar puntos en las últimas fechas”.

Por su parte, Norberto Barovero -también integrante de la agrupación- señaló que desde hace meses vienen trabajando para que salga una competencia brillante, a la vez que invitó a toda la gente de Mackenna que se lleguen el domingo al predio de La Arcadia para ver y disfrutar de un evento distinto, con mucho color y adrenalina como nos tienen acostumbrados este tipo de disciplina deportiva.
“Sabemos que todos quieren participar de esta fecha porque es un circuito muy particular, con muchas curvas y rectas, caminos rurales con partes secas y otras con mucho guadal, por eso la competencia es muy dura y difícil”, puntualizó.

Además de los competidores élite que vienen de distintos lugares de la región y de otras provincias, también compiten ciclistas de la localidad, algunos de ellos con buen desempeño en las otras competencias disputadas anteriormente, que los ubican en puestos importantes de sus respectivas categorías.

Vale recordar que en este tipo de competencias participan caballeros y damas, lo cual le da un toque distinto a las pruebas.

Además de los principales premios a los ganadores de la clasificación general y élite, todos los competidores recibirán su medalla.

Al final de la competencia habrá un refrigerio con frutas y bebidas frescas en el stand de Apacheta que siempre apoya este tipo de eventos deportivos.