Con un gran primer tiempo San Martín venció en su estadio a Atlético Adelia María por 2 a 0.

Con un gran primer tiempo San Martín venció en su estadio a Atlético Adelia María por 2 a 0.

El viernes 23 por la noche en el Parque Centenario, San Martín, con goles convertidos por Luciano Grimaldi y Luis Di Santo, ganó 2 a 0 su segundo partido amistoso de la pretemporada. El rival de turno fue Atlético Adelia María, que también para esta temporada cambió de técnico y sumó varios refuerzos.

Al minuto de juego, aprovechando una desinteligencia de la defensa visitante, el “Melena” Grimaldi abrió el marcador para el “Patriota”.

A los 18′ apareció el goleador Luis “Coqui” Di Santo para poner el dos a cero, cerrando una buena jugada colectiva en el área del “Canalla”. El mismo Di Santo tuvo varias posibilidades para aumentar la diferencia. Una muy clara, cuyo remate pegó en uno de los palos cuando el arquero Facundo Villegas estaba vencido, quizás fue la más importante.

En el complemento el juego se hizo un poco deslucido, muy trabado y con pocas chances en las áreas. Tanto San Martín como el Atlético aprovecharon para poner en cancha a todos los suplentes, incluidos los arqueros.

Con un once titular distinto al que disputó el primer amistoso ante Everton de Coronel Moldes (ganó San Martín por uno a cero con gol de Di Santo), en esta oportunidad el técnico Mario Vivaldi no pudo contar con dos de los refuerzos, Neyen Salina y Alexis Cabrera (tuvieron unos días de descanso para visitar a sus familias y luego retornar a Mackenna para meterse de lleno esperando el inicio del Torneo Apertura), pero pudo ver en acción a varios jugadores con los que también va a contar en el plantel de primera.

Para el Atlético este era su primer ensayo, y el técnico Carlos Morales (dirigió varios años en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario) pudo parar por primera vez en la cancha al supuesto equipo que afrontará los torneos de la liga, con varios regresos y dos incorporaciones: Nicolás Marclé y Germán Gigena.

En ese contexto se pudo ver un gran primer tiempo, donde San Martín mostró su juego asociado marcando la diferencia ante un rival que nunca se pudo acomodar en el terreno. Y un segundo tiempo donde ambos estrategas metieron a la cancha a todos los suplentes, y entonces el partido se opacó en cuanto al buen juego que saben imponer ambos equipos.

SÍNTESIS

SAN MARTIN: Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa y Benjamín Gondra; Ricardo Molina, Ceferino Cabañez, Santiago Corsini, Agustín Bea y Hugo Ferraro; Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

ATLÉTICO ADELIA MARÍA: Facundo Villegas; Angel Sombra, Maximiliano Carreras, Rubén Sosa y Bruno Giacomelli; Sergio Sosa, Nicolás Marclé, Luis Perez Araya y Emanuel Diaz; Martín Dopazzo y Germán Gigena.

DT: Carlos Morales.

Goles: En el primer tiempo: al minuto Luciano Grimaldi (S.M) y a los 18′ Luis Di Santo (S.M).

Cambios: Al comenzar el segundo tiempo: Michael Córdoba por Sergio Sosa (A.A.M), 10′ Matías Gómez por Ceferino Cabañez y Martín Gómez por Benjamín Gondra (S.M), 12′ Mauricio Nazario poe Bruno Giacomelli y Jonathan Allori (A.A.M), 15′ Gustavo Almada por Luciano Barrasa, Tomás Alcaraz por Santiago Corsini y Osmar Barrionuevo por Agustín Bea (S.M), Luis DomÍnguez por Martín Dopazzo (A.A.M), 20′ Juan Colomina por Luis PÉrez Araya y Elian Trabuco por Facundo Villegas (A.A.M), Pedro Gómez por Gabriel Gil (S.M).

Árbitro: Franco Bergese.
Reserva: San Martín 1 – Atlético Adelia María 0.
Cancha: Estadio “Parque Centenario” del C. A San Martín.