Después de 8 años San Martín volverá a participar de un Torneo Provincial. La última vez lo dirigió el actual técnico y perdió en semifinal. Ahora la ‘‘Tota’’ vá por la revancha.

Después de 8 años San Martín volverá a participar de un Torneo Provincial. La última vez lo dirigió el actual técnico y perdió en semifinal. Ahora la ‘‘Tota’’ va por la revancha.

El ‘‘Santo Mackennense’’ será uno de los cuatro equipos que representarán a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en el 29º Campeonato Provincial de Clubes de Primera División organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.

Los otros clubes que participarán en el certamen para intentar ser el mejor equipo de Córdoba son: el Toro Club de Coronel Moldes, Deportivo Municipal y Atlético, ambos de Adelia María.

El lunes 16 (al cierre de esta edición) el plantel dirigido por Roberto la ‘‘Tota’’ Mainguyague comenzó con los entrenamientos con miras al certamen provincial que iniciará a mediados de Enero.

Como es habitual, San Martín siempre apuesta a formar un plantel competitivo con jugadores surgidos de la cantera del club, por lo tanto continuarán los mismos que hicieron una muy buena campaña el 2019, con una gran perfomance en el certamen nacional, perdiendo en octavos de final ante Las Palmas de Córdoba Capital.

Luis ‘‘Coqui’’ Di Santo y Maximiliano ‘‘Lolo’’ López, son los dos únicos jugadores que no pertenecen a la institución de Avenida Illia, pero que lo vienen haciendo de temporadas pasadas. Aunque podría sumarse el volante ofensivo Lucas Allosa proveniente de Pacífico de Mendoza, que estuvo en el clausura.

La última vez que San Martín participó de un torneo provincial fue en el año 2012, cuando también el técnico era Roberto Mainguyague. En esa edición perdió la semifinal por penales ante Jorge Ross de La Carlota.

Fue su última participación a nivel provincial, porque a partir del 2013 por seis años (cinco de manera consecutiva) lo hizo en certámenes nacionales de AFA, los antes denominados Argentino ‘‘C’’, Torneo del Interior y Torneo Regional Federal.