San Martín consiguió un importante punto al igualar de visitante ante Lutgardis Riveros, uno de los equipos punteros del Torneo  que llegaba a esta fecha con puntaje ideal.

San Martín consiguió un importante punto al igualar de visitante ante Lutgardis Riveros, uno de los equipos punteros del Torneo que llegaba a esta fecha con puntaje ideal.

San Martín llegaba a Alcira Gigena con la firme decisión de conseguir un resultado positivo. Y lo logró, si se tiene en cuenta que le quitó dos puntos a uno de los punteros e invictos que tiene el certamen, Lutgardis Riveros, y se trajó un punto muy interesante para seguir sumando y no alejarse demasiado de los líderes. El encuentro disputado en el estadio “Eduardo Saporitti” del conjunto “aurinegro” correspondió a la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División A “Centenario del Fútbol Riocuartense”.

El empate se puede considerar justo, considerando que ambos tuvieron claras jugadas para abrir el marcador y quedarse con la victoria. En los primeros 15 minutos del primer tiempo, fue San Martín quién dominó las acciones y metió en su terreno al “Ingles” desperdiciando dos jugadas que pudieron haber terminado en gol. La primera -a la salida de corner- un cabezazo de Matías Gómez que apenas se va desviado con un arquero vencido. Minutos más tarde, el “Santo Mackennense” seguía manejando el juego, y luego de una gran jugada de Nicolás Arías y Ricardo Molina, que termina enviando un centro al corazón del área chica, el goleador santiagueño Emanuel Salvatierra se tira de “palomita” y la pelota roza el palo derecho de Andino. Con el correr de los minutos Riveros fue emparejando el partido y la primera etapa terminaba en pardas, algo que no cambiaría en el final.

En el complemento el encuentro cayó en un pozo, y ninguno de los dos equipos podían llegar al arco rival con jugadas de peligro, parecía que a los dos les caía bien el empate. Pero en el final del partido llegaron dos jugadas de riesgo en el área visitante donde los delanteros Joaquín Prado y Pablo Álvarez no pudieron concretar debido a la gran actuación del arquero “Celeste” Guillermo Oviedo, que mucho tuvo que ver para evitar que la pelota tocara la red de su arco. Justo empate en Alcira Gigena, que le sirve más a San Martín para llegar bien anímicamente a enfrentar el próximo domingo en su estadio Parque Centenario a otro duro rival como lo es Ateneo de General Cabrera.

Síntesis

LUTGARDIS RIVEROS: Bruno Andino; Daniel Degiorgi, Jorge Arias, Pablo Sosa y Matías Cordeiro; Javier Sosa, Guillermo Prizzón, Dario Stiko y Martín Etcheverría, Agustín Chacón y Joaquín Prado. DT: Patricio Otero.

SAN MARTIN: Guillermo Oviedo; Ricardo Molina, Francisco Castro, Joaquín Garoni y Hugo Ferraro; Facundo Toledo, Matías Gómez, Nicolás Arias y Agustín Bea; Augusto Mana y Emanuel Salvatierra. DT: Jorge Garoni.

Cambios: En el complemento: 20′ Claudio Rivarola por Chacón (L.R.), 25′ Agustín Nuñez por Bea (S.M), 30′ Ariel Boffadosi por Etchevería (L.R.), 35′ Pablo Alvarez por Javier Sosa (L.R.).
Árbitro: Jonattan Legman.
Reserva: Lutgardis Riveros 0 – San Martín 3.
Cancha: Estadio “Eduardo Saporitti” .