Abrazo de gol entre el "Coqui" Di Santo y el jugador proveniente de Mendoza Maximiliano López, autores de los tantos que le dieron el triunfo a San Martín ante Toro Club.

Abrazo de gol entre el “Coqui” Di Santo y el jugador proveniente de Mendoza Maximiliano López, autores de los tantos que le dieron el triunfo a San Martín ante Toro Club.

El conjunto dirigido por Roberto “La Tota” Mainguyague consiguió su segunda victoria en fila al vencer por 3 a 2 a Toro Club de Coronel Moldes, y se ubicó segundo en la Zona Centro Sur, detrás de Belgrano.

Luego de vencer en la fecha anterior a uno de los potenciales candidatos a pelear por el título, Juventud Unida de Río Cuarto por dos tantos contra cero con goles de Luis el “Coqui” Di Santo y de Maximiliano “Loló” López, este domingo fue “verdugo” de Toro, que pisaba el césped del Parque Centenario con el firme objetivo de conseguir los tres puntos que le permitieran ocupar el lugar que ahora tiene el “Santo Mackennense”.

Por eso, desde el primer minuto el conjunto dirigido por Néstor Villalba salió a llevarse por delante al local, ganando en la mitad de la cancha y llegando con jugadas de peligro al arco defendido por Gabriel Gil.

Con ese panorama no extrañó que a l os 14’ el Toro se pusiera en ventaja a través de César Lamba. A partir de ahí se hizo otro partido, con un San Martín intentando llegar con más profundidad por todos los sectores en busca del empate y del transitorio triunfo que llegaría en el epílogo del primer tiempo.

El ‘‘Coqui’’ se volvió a amigar con el gol…

En dos jugadas bien elaboradas -donde intervinieron los que tratan bien la pelota, como Lucas Allosa y los dos Maxi López- la redonda terminó en los pies del eterno goleador Luis Di Santo, que con definiciones magistrales en dos minutos (43′ y 44′) dio vuelta el resultado para poder irse al descanso con una sonrisa.

En el complemento San Martín -ordenado en todas sus líneas- esperó de contra a un equipo “Azulgrana” que no le pudo encontrar la vuelta al juego que le había impuesto la Tota, el estratega del Santo.

A los 24 minutos en otra jugada asociada donde tuvo mucho que ver el juvenil delantero Facundo Costamagno, el mendocino Maximiliano López en otra sutil definición puso el tres a uno, dejando el duelo casi definido.

Sobre el final del encuentro el árbitro Claudio Pavón cobró un penal para el Toro -que solamente él vio- para que Cristian Núñez cambiara por gol, poniendo el resultado final tres a dos a favor del local.

El próximo domingo, en un partido que será clave para las aspiraciones del Santo Mackennense de poder lograr el pasaporte a la serie de Playoff, San Martín volverá a jugar en el Parque ante Atlético Sampacho, que venció a la “Juve” por un contundente siete a cero.