San Martín goleó de visitante 4 a 0 al Deportivo Municipal de Adelia María y lidera el Torneo Clausura en soledad y con puntaje ideal. La imagen muestra al joven delantero «Celeste» Augusto Mana en acción.

Con  goles  convertidos por Ceferino Cabañez y Gustavo Almada -ambos de cabeza-  en el  primer  tiempo, y  por Hugo Ferraro -de penal-  y  Sergio Fermanelli en el complemento, el «Santo» mackennense se impuso de visitante  por  4  a  0  al alicaído  Deportivo  Municipal de Adelía María, que sigue sin conseguir puntos  que  le  permitan  salir  de  la  «Zona  Roja»  del  descenso.

El encuentro correspondiente a la 3ª Fecha  del  Torneo  Clausura se  disputó  en  el  estadio «El Pocito» de la entidad «Azul», y  durante los noventa minutos se notó la marcada diferencia entre ambos equipos. San Martín dominó  claramente  el trámite del partido y a pesar del  fuerte viento  que  soplaba e impedía el buen manejo de la pelota, el «Celeste»  supo  aprovechar todas las situaciones que tuvo para convertir, apostando a las jugadas preparadas con pelota parada siempre bien ejecutadas  por  Ramiro Elia.

San Martín nunca tuvo inconvenientes, porque el tempranero gol de Cabañez le  dio  tranquilidad al equipo y  fundamentalmente  porque enfrente tenía un rival que carecía de ideas para generar jugadas y llegar con peligro.

Con este resultado el «Patriota» suma su tercera victoria consecutiva -dos de ellas de visitante- y lidera en soledad  el  Torneo  Clausura. El  próximo domingo tendrá otro  escollo difícil de  sortear: visitará  a Estudiantes  de Río Cuarto, que ganó los dos primero partidos, pero el domingo la Alianza de Coronel  Moldes lo frenó  con  una  goleada  de  5 a 2.

De ganar, San Martín se encaminaría con más confianza y actitud ganadora rumbo a su primer titulo en Primera A, teniendo en cuenta que luego a los rivales más difíciles que le quedan los recibirá en su estadio Parque Centenario.

RESULTADOS

Deportivo Municipal 0 – San Martín 4.

Herlitzka 2 – Atlético Adelia María 1.

Lutgardis Riveros 3 – Banda Norte 1.

Atlético San Basilio 2 – Acción Juvenil 2.

Ateneo 0 – Centro Social 1.

Sportivo  Municipal 1 – Lautaro Roncedo 1

Atenas 1  - Atlético Sampacho  3.

Alianza de Moldes 5 – Estudiantes 2.

POSICIONES

1º) San Martín 9 ptos; Acción Juvenil y Centro Social 7, Estudiantes, Ateneo, Atlético Sampacho y Alianza de Moldes 6, Atenas, Herlitzka, Lutgardis Riveros y Atlético Adelia María 3, Atlético San Basilio y Lautaro Roncedo 2, Sportivo Municipal 1 y Deportivo Municipal 0.