Las pibas de San Martín vencieron por penales a Fusión Fútbol Club y se subieron al podio de los tres mejores equipos del Torneo Superior.

Las pibas de San Martín vencieron por penales a Fusión Fútbol Club y se subieron al podio de los tres mejores equipos del Torneo Superior.

San Martín se subió al podio del Torneo Superior. Las Barbies Celestes vencieron en los penales 4 a 3 a Fusión Fútbol Club en la final por el tercer y cuarto puesto y volvieron a levantar una copa. En el tiempo reglamentario no se sacaron ventajas y terminaron empatando en un tanto por bando. Yamila Salgado puso en ventaja a San Martín, mientras que Agustina González cambió penal por gol para la igualdad de Fusión.

El partido se disputó el pasado domingo 8 a partir de las 17:00 horas en el Estadio Parque Sarmiento de Asociación Atlética Banda Norte, y fue el primer juego de la fiesta del fútbol femenino que organiza la Liga Regional.

La arquera del ‘‘Santo Mackennense’’ Dianela Rocha se convirtió en la ‘‘heroína’’ de la victoria, atajando dos penales que le dieron el triunfo a San Martín.
Con este tercer puesto el conjunto dirigido por Francisco Pascuzzi demostró una vez más ser un equipo sólido en defensa y contundente en ofensiva, que juega casi de memoria, imponiendo -cuando el rival se lo permite- su buen juego asociado con jugadoras talentosas que tratan bien la pelota.

Luego siguieron las finales del Torneo Promoción entre Sportivo Municipal de Río Cuarto y Municipal de Carnerillo. Terminaron venciendo por penales ‘‘Las Caprichosas’’ de Carnerillo logrando el ascenso a la Primera ‘‘A’’.

La gran final del Torneo Superior entre los conjuntos Académicos Universidad Verde y Blanco también se definió desde los doces pasos. En los 70 minutos igualaron en un tanto, y en penales se impuso el conjunto ‘‘Verde’’ que logra su cuarto título consecutivo.
Vale recordar que el año pasado la Uni Verde también ganó la final por penales ante San Martín, luego de haber empatado 1 a 1.

SÍNTESIS

FUSION FUTBOL CLUB (1): Victoria Zamarbide, Yesica Torres, Yohana Manzano, Yanina Gómez, Lucila Escudero, Lucía García, Florencia Chirizola, Vanesa Carena, Agustina González, Cecilia Leguizamón y Antonella Tosco. Suplentes: Stefanía Sanmartino, Luisina Filippa, Agostina Carranza, Pilar Agote y Delfina Vettore. DT: Franco Pascuni.

SAN MARTIN (1): Dianela Rocha; Nadia Villalón, Débora Guevara, Laura Alfonzo y Ayelén Rosales; Lara Becerra, Virginia Battiston, Micaela Centeno y Miren Sarry; Natalia Centeno y Vanesa Madruga. Suplentes: Clara Lescano, Rita Arias, Yamila Salgado, Agustina Rosales y Ana Bea.. DT: Franco Pascuzzi.

Goles: Segundo tiempo; Yamila Salgado (SM); Agustina González -penal- (FFC).

Penales: San Martín ganó 4 a tres; Convirtieron; Vanesa Madruga, Debora Guevara, Ayelén Rosalez y Natalia Centeno. La arquera Dianela Rocha, se conviritó en la “Heroina” deteniendo dos penales, que le dieron la victoria a Las Barbies Celestes.

Árbitro: Franco Bergese.

Estadio: Parque Sarmiento, Asociación Atlética Banda Norte.