La habilitación para entrenamientos en el Autódromo de San Juan, hace crecer las esperanzas que cuando el COE Central lo permita, pueda habilitarse el de Río Cuarto para que los pilotos de la región que compiten en Superbike, entre ellos Ezequiel Iturrioz, puedan hacerlo.

La habilitación para entrenamientos en el Autódromo de San Juan, hace crecer las esperanzas que cuando el COE Central lo permita, pueda habilitarse el de Río Cuarto para que los pilotos de la región que compiten en Superbike, entre ellos Ezequiel Iturrioz, puedan hacerlo.

El pasado fin de semana (sábado 11 y domingo 12) se habilitaron entrenamientos de motos en el Autódromo Villicum de la provincia de San Juan.

Dieciocho pilotos de diferentes categorías pudieron probar en la pista. Guillermo Faber, el riocuartense que corre en el Superbike Argentino, manifestó que lo siguió con la esperanza de que la medida se extienda hacia nuestra provincia.

Tras la habilitación para pruebas de motociclismo en el Autódromo Villicum de San Juan, el sábado 18 pilotos de aquella ciudad gozaron del primer entrenamiento de la especialidad desde que se dictó la cuarentena, tras aprobarse el protocolo.

Las pruebas que se cumplieron en la provincia cuyana se desarrollaron en dos grupos. Por un lado, las motos de 200 y 250cc, y por otro las de 300cc en adelante. Se realizaron cuatro tandas de entrenamientos para cada categoría, organizados y fiscalizados por la delegación de la Confederación Argentina de Motociclismo en provincia.

Se trata de algunos pilotos que, como Faber, compiten en el Superbike Argentino y otros que lo hacen en el GP3 de las Américas. Cada uno de ellos pudo asistir al autódromo con solo dos acompañantes.

Esperando que se habilite el Autódromo “Ciudad de Río Cuarto”

Guillermo Faber, riocuartense que corre en el Superbike Argentino, espera por la habilitación para entrenarse.

En cuanto a la posibilidad de que en un futuro no tan lejano las habilitaciones alcancen nuestra zona, Faber comentó: ‘‘estuve en contacto con Sergio (Mansilla, encargado del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto) y me dijo que presentaron todo y que están a la espera de alguna habilitación’’.

Una posible apertura del circuito le permitiría entrenar a los pilotos locales y en caso de concederse los permisos de traslado podrían hacerlo también los dos representantes de la región que participan de Superbike Argentino: Ezequiel Iturrioz (Vicuña Mackenna) y Juan Viera (Coronel Moldes).

‘‘Estoy con muchas ganas. Esperemos que no pase del mes de Agosto como para empezar a entrenar y poder hacer algo de actividad por el resto del año’’, agregó Faber, quien no es demasiado optimista en cuanto a la posibilidad de que la temporada 2020 se lleve a cabo. ‘‘Estuve en contacto con otros pilotos y, teniendo en cuenta cómo es la situación en Buenos Aires, que todo está centrado allá, veo muy difícil la posibilidad de que se pueda llegar a hacer un campeonato o una temporada’’.

En el cierre, el piloto riocuartense se ilusiona con la posibilidad de una habilitación: ‘‘Yo creo que si asumimos responsabilidades se podría organizar para entrenar, a mi me alcanza con 2 acompañantes. Se podría trabajar otorgando boxes separados, y luego en la pista el contacto no existe’’, aunque agregó la necesidad de ser estrictos en el cuidado de las medidas sanitarias.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de San Juan.