Facundo Gaspero (izq) se consagró Campeón Nacional G3 en un torneo disputado en la ciudad de Córdoba el pasado 7 de Diciembre. La imagen lo muestra junto a su rival en la final, Facundo Paredes de Villa María.

Facundo Gaspero (izq) se consagró Campeón Nacional G3 en un torneo disputado en la ciudad de Córdoba el pasado 7 de Diciembre. La imagen lo muestra junto a su rival en la final, Facundo Paredes de Villa María.

El joven tenista mackennense Facundo Gaspero, de tan solo 13 años de edad, culminó de la mejor manera su año deportivo. Comenzó el 2014 con muchas expectativas e incertidumbres, teniendo en cuenta que le tocaba debutar en la Categoria Sub 14 cuando él todavía tenia doce años.

De igual manera, merced a su talento y sacrificio, de a poco se fue afianzando en la nueva categoría y mostrando que se proyecta como una de las futuras figuras del tenis cordobés.

En los primeros torneos del año le tocó enfrentar a rivales con mucha experiencia, algunos dos años mayores que él, pero Facu fue superando todos esos obstaculos con mucho esfuerzo a la hora de entrenar. Primero lo hizo en la localidad, junto a los profesores Fabricio Fermanelli y Jose “Pompy” Marquez, luego estuvo dos meses en la ciudad de Río Cuarto y actualmente lo hace en una Academia de Tenistas Profesionales en Villa del Dique, a cargo del Prof. Sandro Maggi.

En lo que va del año ganó 9 torneos -4 en singles y 5 en dobles-, lo que demuestra el gran momento por el que atraviesa el tenista local.

El último titulo conseguido fue el pasado domingo 7 de Diciembre en Córdoba Capital, en un torneo G3 Nacional donde en la final derrotó en un vibrante y disputado partido a Facundo Paredes de Villa Maria en tres sets: 6 / 3, 5 / 7 y 10 / 7.

De esta manera, Facundo Gaspero termina en el puesto Nº 1 en su categoría a nivel provincial y entre los 15 primeros a nivel nacional.

El próximo año continuará en la academia de Villa del Dique comenzando la Pre Temporada el 12 de Enero, y existe la posibilidad que por el buen desempeño que viene demostrando podría comenzar a jugar torneos con jugadores profesionales.